El reglamento del Moto2 para el CEV ya es oficialPor
Manuel PecinoActualizado el 18/12/2009@14:31:45 GMT+1
Motor, admisión y sistema de alimentación de
serie; chasis, basculante y carrocería obligatoriamente prototipo.
Estas son las líneas maestras del nuevo reglamento Moto2 del CEV.
La RFME ha hecho público el reglamento definitivo
para la nueva categoría Moto2 que se estrenará en el CEV 2010. Un
reglamento que no aporta sorpresa y del que en líneas generales destaca
el hecho de admitir como motor único los de las Honda CBR 600 RR de los
años 08, 09 y 10, así como que todo el conjunto de admisión y
alimentación, léase, airbox, inyectores, trompas de admisión,
mariposas… han de ser los de la moto homologada. En el otro lado, el de
la libertad total, está toda la parte al chasis. Este ha de ser un
prototipo diseñado y construido siguiendo las normas FIM, y se recalca
expresamente que, al igual que basculante, depósito de combustible,
asiento, carenado/colín, no puede provenir de una moto de producción.
Es decir, se quiere anular cualquier aspecto que recuerde a una moto de
serie.
Otros datos del nuevo reglamento de Moto2 son el peso
mínimo, 135 kg, que se nos antoja bastante difícil de alcanzar; la
libertad para utilizar unidades de control electrónico (ECU) diferentes
de la original, y la prohibición en cambio de cualquier sistema de
control de tracción.
Si quieres saber más, puedes descargarte
aquí el reglamento completo.
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