MotoGP utilizará motores de 1.000cc en 2012Actualizado el 30/12/2009@10:07:27 GMT+1
La
FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y Dorna (empresa que
gestiona los derechos del Mundial de Motociclismo) han confirmado los
cambios en la capacidad del motor, que entrarán en vigor en la
temporada 2012.
(Foto: motogp.com)
Tras
las conversaciones entre los diferentes representantes del órgano de
gestión del MotoGP (FIM, Dorna y MSMA) la Comisión ha acordado cambiar
la capacidad máxima del motor de la categoría de MotoGP a 1000cc para
la temporada 2012. También se ha acordado un límite de 4 cilindros y un
diámetro máximo de los pistones de 81 mm.
Vito Ippolitoha explicado al respecto: “Los principales cambios que hemos decidido
son las nuevas regulaciones para la categoría de MotoGP. La nueva regla
es muy simple. Tendremos motores de 4 tiempos con un máximo de 1000cc,
y el diámetro máximo de los pistones será de 81 milímetros Esta base
dará a todos los fabricantes la oportunidad de empezar a trabajar. Por
supuesto, a principios del próximo año vamos a definir las nuevas
normas en un formato más completo, pero ésta es la base. Así que 2012
será el año de una nueva era para MotoGP”.
Por su parte,
Carmelo Ezpeletaha declarado: “Hemos celebrado la reunión tradicional de final de año,
básicamente lo que se ha aprobado de manera definitiva es que, a partir
de 2012, la reglamentación técnica de MotoGP permitirá motores de una
cilindrada de hasta 1.000 cc, motores de hasta 4 cilindros, y la
novedad de una limitación del diámetro máximo de los pistones a 81
milímetros, lo cuál es importante ya que esta medida define muchos
aspectos del motor. El resto de los detalles se discutirán en dos
reuniones más que habrá antes del inicio de la temporada, cuando
esperamos tener todas las especificaciones técnicas del motor”.