EDETANOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Este Foro motociclista se crea como medio de comunicación entre los miembros del mismo y cualquier otro Grupo, Moto Grupo, Moto Club, etc. y simpatizantes con el mundo de la motocicleta.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  IberoMotoIberoMoto  MotosSanpedroFactoryMotosSanpedroFactory  Calendario EventosCalendario Eventos  Concentrac.MoterasConcentrac.Moteras  SOLO MOTOSOLO MOTO  MOTO GPMOTO GP  ELPERIODIC.COMELPERIODIC.COM  ESCUHA TU MÚSICAESCUHA TU MÚSICA  CONCENTRACIONES MOTOCLUB MOTRIXCONCENTRACIONES MOTOCLUB MOTRIX  
******* - CUALQUIER INTEGRANTE DE ESTE FORO PUEDE DARSE DE BAJA CUANDO LO DESEE O LO SOLICITE
FaceBook
Los Edetanos

Crea tu insignia
Últimos temas
» 2º ENCUENTRO MOTERO EL ROMANO 22 DE ABRIL 2012 SAGUNTO
hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA! EmptySáb Abr 07, 2012 7:08 am por calo

» MATINAL MOTERA EN SAGUNTO 6 MAYO 2012
hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA! EmptyJue Mar 15, 2012 1:12 am por JopHaus

» Falla Lo RAT PENAT - Marzo 16, 17, 18, 19 valencia (valencia)
hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA! EmptyJue Mar 15, 2012 1:04 am por JopHaus

» XXII Concentración Motera Fallas Benicarló 2012 - 16, 17 y 18 de Marzo
hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA! EmptyJue Mar 15, 2012 12:56 am por JopHaus

» BOLETIN CONCENTRACIONES TUMOTOWEB FEBRERO 2012
hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA! EmptyJue Feb 02, 2012 1:15 am por JopHaus

» BOLETIN CONCENTRACIONES TUMOTOWEB ENERO 2012
hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA! EmptyMiér Ene 25, 2012 1:10 am por JopHaus

» 28-01-2012 INVERNAL MOTERA EN VALL D'UIXO
hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA! EmptyLun Ene 23, 2012 10:23 pm por JopHaus

» nos vamos a pinguinos
hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA! EmptyJue Ene 12, 2012 8:09 pm por MANOLO MAVIS

» 16-10-2011 MATINAL BENIMUSLEM
hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA! EmptyVie Oct 14, 2011 6:20 pm por JopHaus

Mejores posteadores
JopHaus
hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA! Vote_lcaphACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA! Voting_barhACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA! Vote_rcap 
JUSTI-X
hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA! Vote_lcaphACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA! Voting_barhACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA! Vote_rcap 
GRUPO MOTERO NACIONAL
spiri
JEANGREY_45
MANU
El Perro Negro
rafa.
jose
Paparachi3
Contador Visionados Página
Counter
Contador de Visitantes
Counter Inicio el 22-03-2009

hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA!

3 participantes
AutorMensaje
GRUPO MOTERO NACIONAL

GRUPO MOTERO NACIONAL

Cantidad de envíos : 324

hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA! Empty
MensajeTema: hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA!   hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA! EmptyJue Jul 15, 2010 11:42 pm

Se que hopper me dara para el pelo!

HISTORIA

Antes de ponernos a escribir la prueba de esta Voyager, hablemos de la historia de las Vulcan. En los 80, cuando ninguna fábrica se atrevía no ya sólo a discutir la primacía de la marca madre de todas las custom-o sea, Harley Davidson- sino casi ni fabricar una moto de este estilo, Kawasaki dio un golpe de efecto que a muchos les pareció la pataleta de un super holding en que la división de motos es más una cuestión de imagen que la rentabilidad pura- recuerda que Kawasaki Heavy Industries fabrica maquinaria pesada de alta tecnología como grúas para construir kilométricos puentes colgantes o trenes bala, por poner unos ejemplos- para que se hablase de ella. Efectivamente, en aquellos tiempos la marca que irónicamente es posiblemente la más “racing” y radicalmente deportiva de todas las japonesas, presentó una 1400 denominada Sumo ¡Una 1400! Visto ahora parece una cilindrada respetable pero desde luego nada espectacular teniendo en cuenta la cantidad de modelos que hay por encima de los 1700, pero en aquellos tiempos era lo máximo que nadie se había podido atrever a sacar al mercado, incluyendo la propia Harley que en aquellos momentos tenía como propulsor Big Twin- el motor de mayor cilindrada montado por la marca-al Blockhead, más conocido como Evolution o simplemente Evo, que tenía 80 pulgadas cúbicas, lo que en cristiano suponen 1340 cm³.

hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA! Kawasaki-vn-1700-voyager-trasera1

O sea, que de buenas a primeras Harley perdía la primacía en cuanto a motos mastodónticas se refiere. Desde entonces, la marca verde se convirtió el máximo estandarte de Japón en el segmento de las mega custom. De hecho, actualmente y aparte de la Triumph Rocket (inglesa, para los más despistados), la Vulcan 2000 es la moto de serie con mayor cilindrada del mercado.

Así, la reciente historia de las Vulcan comenzó hace unos 10 años con las 1500 que conocieron versiones Classic y Tourer- precisamente estas son las denominaciones de las hermanas de la protagonista de esta prueba- que, lógicamente, equipaban en un principio carburadores que no lograban controlar unos gastos de gasolina absolutamente disparatados. Más tarde evolucionaron a los 1600 cm³, incorporaron inyección electrónica y con misma base se presentó una de las primeras Power-Cruiser de serie, la Mean Streak.

hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA! Kawasaki-vn-1700-voyager-velocimetro3

Y, como hemos comentado antes, al tener Kawasaki una de sus grandes bazas de imagen y de mercado en ser la pionera y líder de las megacustom niponas, ha desarrollado esta Voyager que al igual que los ordenadores con procesadores Intel- recuerda, aquellos en que ves un pequeño escudo en que se lee “Intel Inside”- parece tremendamente clásica y recuerda a los coches y motos de los años 60 (según dice el dossier de prensa, aunque se comprueba mucho más rápidamente a primera vista) pero que en sus entrañas tiene no solamente de lo mejor que la tecnología actual puede proporcionarte para tu seguridad y un funcionamiento mucho mejor de la moto, sino algo nuevo que ha sido desarrollado en exclusiva para este modelo por los chicos de Kawasaki y que tiene un rendimiento excepcional no sólo porque su comportamiento sea perfecto, sino porque además pasa totalmente desapercibido cuando lo usas. Y eso, en una moto de estas dimensiones titánicas, es algo totalmente admirable.

hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA! Kawasaki-vn-1700-voyager-velocimetro

Empecemos por el sistema K-ACT (tecnología de freno coactiva de Kawasaki), que por cierto se instala en exclusiva en este modelo y no en sus hermanas de gama. Básicamente se trata de un repartidor de frenada evolucionadísimo que, gracias a la instalación de sensores en ambos trenes, logra que la presión de los frenos en ambas ruedas se equilibre automáticamente detectando el exceso o defecto de fuerza en cada una de ellas. Si presionas la maneta, trabajas sobre las pinzas delanteras y si lo haces sobre el pedal, sobre la trasera. En principio, todo como en una moto normal, pero los sensores de presión colocadas en ambas bombas de freno pasan los datos a la unidad de control electrónico (ECU) que teniendo en cuenta la fuerza ejercida sobre cada bomba y la velocidad de la moto en ese momento determina la correspondiente cantidad de fuerza de frenada necesaria para obtener una eficiencia máxima… teniendo en cuenta como eficiencia máxima la que equilibre más la moto y ofrezca más seguridad. Esto se consigue con un pequeño motor que activa bombas de líquido en las unidades de control que desvían presión hasta la pinza delantera derecha o a la pinza trasera, de lo que deducirás fácilmente que la pinza delantera izquierda es la única que trabaja con presión directa de tu mano. Vamos, para entenderlo rápidamente es que el sistema busca que ambos frenos ejerzan la presión adecuada que evite pérdidas de agarre de las gomas- bastantes duras y con carcasas muy rígidas, como te puedes imaginar en motos de este peso y carácter turístico- lo que redunda en un tacto perfecto en frenadas bruscas, evitando en parte los típicos “balanceos” de estas motos tan grandes y con amortiguaciones taradas muy suaves cuando llegan esos momentos “delicados”.

Por otro lado, también incorpora un acelerador electrónico que proporciona una finura de funcionamiento admirable para un motor de esta cilindrada unitaria tan descomunal y que por otro lado permite la incorporación de “gadgets” como el control electrónico del ralentí cuando el motor está frío y, sobre todo, un control automático de velocidad de comportamiento impecable y activación muy intuitiva. Presionando un botón sobre la piña derecha, se te ilumina un piloto en el cuadro que te indica que el sistema está preparado. Cuando llegas a la velocidad deseada, presionas un pulsador y automáticamente la moto mantendrá siempre esa velocidad sin necesidad de tocar el acelerador. Al contrario que otros sistemas similares, aquí te adaptas rápidamente y resulta tremendamente seguro y fácil tanto de activar como de desactivar.

hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA! Kawasaki-vn-1700-voyager-movimiento-frontal

Y eso no es todo. Como buena super turística, incorpora también un sistema de audio que se puede controlar por medio de la piña izquierda donde, como puedes ver en las fotos, incorpora todos los mandos de volumen, selección de canal, etc, al que además se puede incorporar un I-Pod para el que trae preinstalación.
JUSTI-X

JUSTI-X

Masculino
Cantidad de envíos : 407

hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA! Empty
MensajeTema: Re: hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA!   hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA! EmptyVie Jul 16, 2010 1:23 am

pepe tranqui que te estoy viendo los ojos buena maquina si señor a mirar el precioooooooooooooooooooo
GRUPO MOTERO NACIONAL

GRUPO MOTERO NACIONAL

MensajeTema: Re: hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA!   hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA! EmptyVie Jul 16, 2010 1:52 am

JUSTI-X escribió:
pepe tranqui que te estoy viendo los ojos buena maquina si señor a mirar el precioooooooooooooooooooo

cierto casi 21 mil pavos ! pero es lo que nos gastamos en un coche nuevo no? qitandole algun impuestillo de aqui alla y tal de alemania te la traes en 18 mil pavos! cara de cojones ! que lastima ....
JopHaus

JopHaus

Masculino
Cantidad de envíos : 933

MensajeTema: Re: hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA!   hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA! EmptyVie Jul 16, 2010 2:33 am

Un poco cara, demasiado dinero para un motor 1700 y con tan solo 73 CV.
En fin... salvandoi ese tema por lo demás la moto bien.
GRUPO MOTERO NACIONAL

GRUPO MOTERO NACIONAL

MensajeTema: Re: hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA!   hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA! EmptyVie Jul 16, 2010 2:45 am

Sabia que dirias eso la probe el otro dia en valencia mal sitio para probar nada! desprendia un insoportable calor en las piernas !

pero al salir a la pista de silla era una especie de Jumbo sobre ruedas ! cómoda y con un cuadro sofisticado que me encanto! no estoy acostumbrado asi que la encontre pesada pero después de 20 km me pareció muy manejable ! no acelera mucho y su sexta es un overdrive pero a 150 km/h pasaba un poco de las 3 mil vueltas de motor poco mas de 3 mil es una pasada ...aun asi se ve que le faltan 30 o 40 kw para poder cargarla y salir de un apuro en ruta! lastima es muy comoda y preciosa! y cara como la hostia!
GRUPO MOTERO NACIONAL

GRUPO MOTERO NACIONAL

MensajeTema: Re: hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA!   hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA! EmptyVie Jul 16, 2010 2:52 am

--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS ---
Motor Bicilindrico en V a 50º, 4 tiempos, 8 válvulas, SOHC
Refrigeración Líquida
Cilindrada 1.700 cc
Diámetro / Carrera 102 x 104 mm
Relación de compresión 9.5 : 1
Potencia máxima 74 Cv / 5.000 r.p.m.
Par máximo 135 Nm / 2.750 r.p.m.
Sistema de alimentación Inyección electrónica Keihin Ø 42 mm x 2
Encendido Electrónico Digital CDI
Arranque Motor eléctrico
Lubricación Lubricación forzada, cárter sem-iseco
Embrague Multidisco húmedo manual en baño de aceite
Transmisión 6 velocidades, retorno
Transmisión final Por correa dentada
Transmisión primaria 1,515 (50/33)
1ª Velocidad 3,077 (40/13)
2ª Velocidad 1,900 (38/20)
3ª Velocidad 1,407 (38/27)
4ª Velocidad 1,143 (32/28)
5ª Velocidad 0,967 (29/30)
6ª Velocidad 0,806 (29/36)
Relación de reducción final 2,250 (72/32)
--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---
Chasis Doble cuna, acero redondo
Ancho de vía 30º / 169 mm
Angulo de dirección (izq/der) 35º / 35º
Basculante Doble brazo de acero
Suspensión delantera Horquilla telescópica
Diámetro barras

43 mm
Recorrido 140 mm
Suspensión trasera
2 amortiguadores ajustables en precarga de muelle en4 posiciones
Recorrido 80 mm
Freno delantero Discos dobles, con pinzas Tokico de 2 pistones dobles
Diámetro

300 mm
Freno trasero Disco individual, con pinza Tokico de un pistón doble
Diámetro

300 mm
Llanta Delantera 3,50 x 16"
Llanta Trasera 5,00 x 16"
Neumático delantero 130/90 B16 M/C 67H
Neumático trasero 170/70 B 16 M/C 75 H
--- DATOS GENERALES ---
Longitud 2.500 mm
Anchura 1.025 mm
Altura 1.155 mm
Distancia entre ejes 1.665 mm
Distancia al suelo 130 mm
Altura del asiento 720 mm
Capacidad del depósito 20 Litros
Peso en vacío 345 kg
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA!   hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA! Empty

hACE TIEMPO QUE ME RONDA LA CABEZA COMPRAR ALGO DIFERENTE! ESTA ES UNA RESPUESTA!
Página 1 de 1.