La nueva ER-6f de Kawasaki llega este año con una renovación profunda
en cuanto a diseño y prestaciones. El motor bicilíndrico aporta más
potencia en bajo y medio régimen y es muy suave a bajas vueltas, para
ofrecer seguridad de conducción para los conductores menos
experimentados. No obstante, el motor responde a la perfección cuando
se le aprieta y saca a relucir sus cualidades más deportivas.
En
cuanto al diseño, la nueva ER-6f viene equipada con doble faro frontal,
el cuadro de instrumentos es digital, la cúpula tiene un diseño más
deportiva, el depósito de gasolina también ha sido rediseñado y ahora
tiene más altura, ofreciendo una imagen más deportiva. El semicarenado
que lleva la nueva ER-6f se parece al de la Ninja y el bastidor, aunque
es nuevo, sigue fiel a la tradición de su predecesora y sigue siendo
perfectamente visible. La deportividad sigue hasta el colín de la moto,
ya que incorpora en el piloto trasero faro con leds y unos
intermitentes con aire deportivo. La moto incorpora unos soportes de
goma, que se han colocado en las zonas más susceptibles de recibir más
vibraciones. De esta manera, manillar, retrovisores y reposapiés
incorporan recubrimientos de goma para minimizar estas vibraciones.
Este nuevo modelo de Kawasaki también incluye un pequeño guardabarros
trasero que impide que se ensucie el carenado trasero, dando una imagen
más deportiva a la ER-6f.
La ER-6f ya la podemos encontrar en los concesionarios en dos versiones: la estándar y con sistema de frenos ABS.
PVP:KAWASAKI ER-6f
6.650 €KAWASAKI ER-6f (ABS)
7.050 €Texto:
Guillem Sanchez
Ficha Técnica Motor
Cilindrada cc: 649
Número de cilindros: 2 en paralelo, 4 tiempos
Refrigeración: Líquida
Diámetro x Carrera mm: 83 x 60
Relación de compresión: 11,3:1
Potencia máxima, 53 kW (72,1CV)/ 8.500 rpm
Arranque: Eléctrico
Alimentación: Inyección de combustible
Transmisión: 6 velocidades
Emisiones: EURO3
Parte Ciclo
Chasis: Diamante, acero de alta resistencia
Suspensión delantera: Horquilla telescópica de Ø 41mm.
Recorrido suspensión delantera mm: 120
Suspensión trasera: Amortiguador lateral con ajuste de precarga de muelle
Recorrido suspensión trasera mm: 125
Frenos
Delantero: Doble disco lobulado semiflotante de 300mm. con pinza de doble pistón (también hay la versión con ABS)
Trasero: Disco lobulado de Ø 220 mm. de un solo pistón (también hay la versión con ABS)
Neumáticos
Delantero: 120/80 14"
Trasero: 150/70 13"
Dimensiones y pesos
Longitud total mm: 2.100
Anchura total mm: 760
Altura total mm: 1.200
Distancia entre ejes mm: 1.410
Altura del asiento mm: 790
Capacidad del depósito l: 15,5
Peso en marcha kg: 204 (208 en la versión ABS)
Colores
Plata Sword Metalizado, Negro Cosmic Metálico Perlado, Rojo Graceful Candy y Blanco Sunbeam Perlado