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 Moto Guzzi V7 Café Clássic

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JopHaus

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MensajeTema: Moto Guzzi V7 Café Clássic   Moto Guzzi V7 Café Clássic EmptySáb Mar 21, 2009 6:03 am


No se si solo es una sensación personal o tiene alguna base, pero me parece que Moto Guzzi no acaba de despegar como se esperaban en el mercado de las motos de línea retro. ¿Alguien ha visto alguna Moto Guzzi V7 Café Clássic por la calle?
Probablemente les pese mucho el san Benito que se labraron en los años setenta-ochenta de motos de poca calidad, como le pasó a Ducati. Aunque estos últimos se sacudieron ese mal a base de ganar mundiales de SBK y de poner toda esa tecnología en las motos de calle. De todas maneras los creativos de Moto Guzzi siguen poniendo en el mercado vídeos promocionales de una calidad extra. En algo tenia que notarse ese caché especial que tiene todo lo diseñado en Italia.
Vía | Top Speed
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MensajeTema: Re: Moto Guzzi V7 Café Clássic   Moto Guzzi V7 Café Clássic EmptyMiér Dic 02, 2009 11:54 am

No te recuerda a la paul smart o la serie sport classic de Ducati?? sere sincero ami me encantan!!!

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JopHaus

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MensajeTema: Re: Moto Guzzi V7 Café Clássic   Moto Guzzi V7 Café Clássic EmptyMiér Dic 02, 2009 12:31 pm

Las motos italianas son una maravilla que nos trasladan a otra época mas retro pero con una tecnología moderna.

Guapa ¡Eh!
Moto Guzzi V7 Café Clássic Ducati_749_684_1
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MensajeTema: Re: Moto Guzzi V7 Café Clássic   Moto Guzzi V7 Café Clássic EmptyMiér Dic 02, 2009 7:49 pm

era impresionante mira tu por donde Ducati al contrario que otras nunca hizo motos custom... es curioso porque hasta Aprilia tiene su red rose!!




Personalmente me gusta la Ducati ST4S aunque por precio se que no llego...esta seria mi opcion en el segmento que busco!! La norge ... de ser italiana me compraria esta!
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JopHaus

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MensajeTema: Re: Moto Guzzi V7 Café Clássic   Moto Guzzi V7 Café Clássic EmptyMiér Dic 02, 2009 8:47 pm

Pues mira por donde Ducati también tuvo su custom con la DUCATI INDIANA (UNA DUCATI LLAMADA CABALLO)


Moto Guzzi V7 Café Clássic AYR_085_MDS_MDS_50-56_001_g

CUSTOM A LA ITALIANA
La Definición más lógica seria, custom a la italiana, pero esto no debe llevarnos a ambigüedades. La Indiana poseía una ciclista clara y efectiva, con la cual se podía conducir alegremente sin miedo a estrellarse en la primera curva comprometida.
Además, su motor recuperado del modelo Pantha, empujaba con generosidad
y rapidez. En este caso se modificó el calado del cilindro posterior a 180º y los carburadores estaban colocados en el centro de la V que forman los dos cilindros, al igual que la Elephant. De esta manera el escape del cilindro posterior tenía la salida por detrás, como la Morini Excalibur, la otra espagueti western.
Aunque la Indiana es una autentica custom, mantiene intacto su carácter Ducati. Para diseñar la Indiana, el departamento de diseño de la firma, utilizó el chasis de la Elephant como punto de partida. Si señor, una buena manera de
reutilizar los componentes de la casa. La primera presentación de la Indiana, tuvo lugar en Salon EICMA de Milán, en 1985. Este primer prototipo, contaba con una cilindrada de 750 CC. Sin embargo, la producción se basó en cubicajes inferiores: 350 y 650 CC en el curso del año 1986, y para la 750 habría que esperar al año siguiente. La configuración interna del propulsor y las características técnicas, eran comunes para las tres cilindradas.

LA MOTO
Probablemente la Indiana no pasará a la historia como una verdadera Ducati, pero
quien ha tenido la oportunidad de disfrutarla, seguro que guardará un
buen recuerdo. La línea de esta custom a la europea, es similar a la de
motos como la Morini, Moto Guzzi o las custom japonesas de principios
de los ochenta. La gran diferencia entre la Indiana y sus rivales
japonesas, estaba básicamente en sus prestaciones, tanto del motor como
de su parte ciclo.
La moto llamada caballo, siempre se manifestó claramente superior a la concurrencia en lo que se refiere a su pilotaje, y todo gracias a un chasis muy rígido, una frenada segura, neumáticos sport y una horquilla, que a pesar de su longitud, se mostraba suficientemente rígida. Todo ello permitía que la Indiana se mostrase como una moto muy divertida en ciudad, donde se desenvolvía con facilidad y destreza. En carreteras extraurbanas tipo montaña, la Indiana adopta un buen ritmo de conducción y si le retuerces el mango,
sus instintos ducatistas florecen de inmediato.
En los largos recorridos, y sobre todo en autopista, la Indiana ponía en crisis al
piloto debido a su erguida posición de conducción, causándole un autentico estrés aerodinámico. Además, se encontrará con otro inconveniente, la poca autonomía, había que detenerse cada 100 kilómetros para repostar.
Ahora que nuestra mente esta acostumbrada a las invencibles Harley Davidson, la Indiana nos puede parecer un esperpento. Pero no debemos olvidar que mientras la Indiana asomaba por las cadenas de montaje, las Harleys resucitaban del purgatorio.
A pesar del limitado número de unidades que salieron de la factoría Ducati, 2.318 para ser exactos, la Indiana llegó a venderse en todo el mundo. Incomprendida por los bikers de los ochenta, nuestra spaghetti wester se anticipó al boom custom de los noventa.

A TRAVÉS DEL OBJETIVO
Observando detenidamente la Indiana, vemos que sus formas representan el custom más expresivo de los ochenta y noventa. El conjunto chasis motor es
concluyente para el diseño de cualquier tipo de moto. Es posible que muchos no se hayan dado cuenta del papel secundario que han tomado los chasis en el mundo custom, un papel más estético que funcional. En cambio en el caso de la Indiana se invierten los factores. Ducati concibió una custom a partir de un chasis. Igualmente el motor Pantha es perfecto, tanto estética como funcionalmente, para conformar una custom. Y es evidente que los bicilindricos en V, son las motorizaciones que mejor encajan en estas motos.
El ensamblaje de las diferentes piezas de la Indiana no deja mucho lugar a criticas, aunque siempre esta el factor gustos. Yo solo diré, que en la vista
lateral se muestra algo rechoncha. La unidad fotografiada dispone de
unas tapas laterales diferentes a las de origen. A mi parecer más logradas. El motor Pantha posee un aspecto agradable y equilibrado. Las llantas de aleación con tres brazos dobles, ahora se ven anticuadas, evidentemente, pero tampoco molestan.
Toda la moto esta bastante guarnecida, es una custom. En orden de marcha es una moto dócil y agradecida de llevar. Yo la definiría como anónima y silenciosa. Su comodidad salta a la vista, y el asiento trasero se percibe igualmente cómodo.
Hay una curiosidad que me tiene intrigado. ¿Por qué Ducati no tiene en cuenta a este modelo en su catálogo de motos fabricadas por la marca? Quizás quiera borrar de su pasado modelos que no tienen nada que ver con la velocidad y la competición. ¿Será la Indiana la oveja negra de la familia? Espatummmmmba!
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JEANGREY_45

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MensajeTema: Re: Moto Guzzi V7 Café Clássic   Moto Guzzi V7 Café Clássic EmptyJue Dic 03, 2009 5:02 am

Ahora vas y lo cascas!!! te han dado para el pelo...jejejeje
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MensajeTema: Re: Moto Guzzi V7 Café Clássic   Moto Guzzi V7 Café Clássic EmptyVie Dic 04, 2009 4:35 am

Pues si no se como se me escapo ese dato de la Ducati si esque Hopper es mucho Hopper y como le voy a hacer sombra a el! joder eso si me encanta el articulo que dejo y pinso postearlo jejejej estoy pensando en una maquina smilar!!
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MensajeTema: Re: Moto Guzzi V7 Café Clássic   Moto Guzzi V7 Café Clássic Empty

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