EDETANOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Este Foro motociclista se crea como medio de comunicación entre los miembros del mismo y cualquier otro Grupo, Moto Grupo, Moto Club, etc. y simpatizantes con el mundo de la motocicleta.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  IberoMotoIberoMoto  MotosSanpedroFactoryMotosSanpedroFactory  Calendario EventosCalendario Eventos  Concentrac.MoterasConcentrac.Moteras  SOLO MOTOSOLO MOTO  MOTO GPMOTO GP  ELPERIODIC.COMELPERIODIC.COM  ESCUHA TU MÚSICAESCUHA TU MÚSICA  CONCENTRACIONES MOTOCLUB MOTRIXCONCENTRACIONES MOTOCLUB MOTRIX  
******* - CUALQUIER INTEGRANTE DE ESTE FORO PUEDE DARSE DE BAJA CUANDO LO DESEE O LO SOLICITE
FaceBook
Los Edetanos

Crea tu insignia
Últimos temas
» 2º ENCUENTRO MOTERO EL ROMANO 22 DE ABRIL 2012 SAGUNTO
Conducción con pasajero EmptySáb Abr 07, 2012 7:08 am por calo

» MATINAL MOTERA EN SAGUNTO 6 MAYO 2012
Conducción con pasajero EmptyJue Mar 15, 2012 1:12 am por JopHaus

» Falla Lo RAT PENAT - Marzo 16, 17, 18, 19 valencia (valencia)
Conducción con pasajero EmptyJue Mar 15, 2012 1:04 am por JopHaus

» XXII Concentración Motera Fallas Benicarló 2012 - 16, 17 y 18 de Marzo
Conducción con pasajero EmptyJue Mar 15, 2012 12:56 am por JopHaus

» BOLETIN CONCENTRACIONES TUMOTOWEB FEBRERO 2012
Conducción con pasajero EmptyJue Feb 02, 2012 1:15 am por JopHaus

» BOLETIN CONCENTRACIONES TUMOTOWEB ENERO 2012
Conducción con pasajero EmptyMiér Ene 25, 2012 1:10 am por JopHaus

» 28-01-2012 INVERNAL MOTERA EN VALL D'UIXO
Conducción con pasajero EmptyLun Ene 23, 2012 10:23 pm por JopHaus

» nos vamos a pinguinos
Conducción con pasajero EmptyJue Ene 12, 2012 8:09 pm por MANOLO MAVIS

» 16-10-2011 MATINAL BENIMUSLEM
Conducción con pasajero EmptyVie Oct 14, 2011 6:20 pm por JopHaus

Mejores posteadores
JopHaus
Conducción con pasajero Vote_lcapConducción con pasajero Voting_barConducción con pasajero Vote_rcap 
JUSTI-X
Conducción con pasajero Vote_lcapConducción con pasajero Voting_barConducción con pasajero Vote_rcap 
GRUPO MOTERO NACIONAL
Conducción con pasajero Vote_lcapConducción con pasajero Voting_barConducción con pasajero Vote_rcap 
spiri
Conducción con pasajero Vote_lcapConducción con pasajero Voting_barConducción con pasajero Vote_rcap 
JEANGREY_45
Conducción con pasajero Vote_lcapConducción con pasajero Voting_barConducción con pasajero Vote_rcap 
MANU
Conducción con pasajero Vote_lcapConducción con pasajero Voting_barConducción con pasajero Vote_rcap 
El Perro Negro
Conducción con pasajero Vote_lcapConducción con pasajero Voting_barConducción con pasajero Vote_rcap 
rafa.
Conducción con pasajero Vote_lcapConducción con pasajero Voting_barConducción con pasajero Vote_rcap 
jose
Conducción con pasajero Vote_lcapConducción con pasajero Voting_barConducción con pasajero Vote_rcap 
Paparachi3
Conducción con pasajero Vote_lcapConducción con pasajero Voting_barConducción con pasajero Vote_rcap 
Contador Visionados Página
Counter
Contador de Visitantes
Counter Inicio el 22-03-2009

 

 Conducción con pasajero

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Metralla




Masculino
Cantidad de envíos : 14
Edad : 53
Localización : Puerto de Sagunto
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Conducción con pasajero Empty
MensajeTema: Conducción con pasajero   Conducción con pasajero EmptyVie Mayo 15, 2009 9:19 am

Conducción con pasajero Thump_471884con-1Conducción con pasajero Thump_471886con-2


Última edición por Metralla el Sáb Mayo 16, 2009 12:14 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
JopHaus

JopHaus


Masculino
Cantidad de envíos : 933
Edad : 68
Localización : Gilet
Puntos : 1553
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Conducción con pasajero Empty
MensajeTema: Re: Conducción con pasajero   Conducción con pasajero EmptyVie Mayo 15, 2009 8:19 pm

Metralla, gracias por este tipo de artículos que están muy bien pero como te habrás dado cuenta queda muy pequeño. Prueba a copiar y pegar y si ves que no se puede mete el enlace y así lo podemos visionar en la página original.

Un saludo y unas birras cerveza21 cerveza21 cerveza21 cerveza21 a tu salud.
Volver arriba Ir abajo
Metralla




Masculino
Cantidad de envíos : 14
Edad : 53
Localización : Puerto de Sagunto
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2009

Conducción con pasajero Empty
MensajeTema: si   Conducción con pasajero EmptySáb Mayo 16, 2009 12:15 am

Ahora si funciona, un pequeño error de codigos, lo he escaneado yo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
GRUPO MOTERO NACIONAL

GRUPO MOTERO NACIONAL


Cantidad de envíos : 324
Edad : 52
Localización : puzol
Puntos : 389
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Conducción con pasajero Empty
MensajeTema: Re: Conducción con pasajero   Conducción con pasajero EmptyMar Dic 01, 2009 12:46 am

Bueno me he tomado el lujo de meterme en vuestra conversación y es que es un tema que me gusta mucho esta es mi aportación...

Evidentemente, que quede claro, que las palabras son palabras y que, donde realmente
se aprende, es en la carretera y experimentando, con la moto, pero especialmente, con la cabeza.
Dicho esto, recordar que las motos custom tienen sus peculiaridades.
Suelen ser largas y bajas, pesan barbaridades, provocan muchas inercias y
normalmente (salvo raras excepciones) no frenan un carajo.
Estas motos son para disfrutar de otra forma, aquí la velocidad no es el factor
determinante, sino el par, las sensaciones y la cabeza. Es …. El estilo custom.
Con una custom, si vas rápido y entras pasado en curva, la tumbada te va a rozar inmediatamente con los estribos, lo cual es muuuuy peligroso, porque te puede hacer palanca y levantar la rueda, con la previsible falta de adherencia y posterior castañazo.
Si no llegas a tanto, el simple ruido del roze te puede asustar y al intentar levantar la moto perder la trazada y fastidiarlo más si cabe.
Para llevar custom y enlazar curvas hay que ser muy fino (en recto todo el mundo sabe ir),llevar una velocidad moderada, aprovechar todas la trayectoria de la curva, contramillear sin miedo y en la parte media de la curva comenzar a girar el acelerador para aprovechar el par y que la propia moto se vaya levantando.
Hay que añadir que, para más inri, las posturas de conducción en estas motos son de lo más extraño. Te puedes encontrar cualquier cosa, pedales atrasados, centrados, adelantados,manillares bajos, medios, altos, altísimos, etc. etc. y de los frenos…. ni hablar, lo mejor es adecuar la conducción y la velocidad imaginando que no los llevas, para así nunca pasarse.


Dicho esto, os comento los distintos tipos de conducción de una custom para que los probéis por vosotros mismos:

Estilo americano: Si veis a la policía americana manejar sus motos veréis que hacen
auténticas maravillas (son los reyes de la conducción custom). Su estilo es claro, ellos
tiesos como escobas y lo que tumban es la moto. La propia inercia la vuelve a levantar y los
giros son mucho más espectaculares. Eso si, se roza con facilidad y se aconseja para
velocidad más que moderada (lentísima). Cuando vas rápido este estilo no te sirve, pues te puede ocurrir lo que he comentado antes de hacer palanca. No obstante en velocidad muy lenta, en ciudad y en situaciones de mucho obstáculo es muuuuuy práctico.
Estilo ingles: Es el más elegante. Es como conduce la guardia civil. Como si llevaras un
caballo. La moto y tu siempre en la misma vertical, nada de sacar rodillas ni cosas por el
estilo. Es la conducción perfecta para velocidades legales, elegante, sencilla y sin complica-
ciones extrañas. Si a la Benemérita le funciona (y mira que hacen kilómetros y tumban cosa
fina) a ti también te funcionará.
Estilo europeo: Es el heredado de los R''s. En Europa, siempre se ha ido más rápido, se
conduce con más agresividad y se apura siempre mucho más. Cuando te pasas en una
curva los estilos anteriores no te sirven, porque haces un recto fijo. En una custom
también puedes conducir como una R, pero con matizaciones, evidentemente. Saca un palmo
la rodilla, apoya fuerte la rodilla contraria contra el depósito, haz presión en el estribo contra-
rio a la curva (si ya se que parece que es al revés pero hazme caso) y por supuesto contramanillea sin miedo. Podrás trazar curvas a velocidades que ni te imaginas.
Si vas en grupo de customs esta manera de conducir los va a acojonar a todos, porque el estilo no es muy ortodoxo.
Personalmente creo que solo debe utilizarse en caso de necesidad cuando te ves la curva
encima y no has previsto su curvatura.

Y, como recomendaciones últimas. UTILIZA EL CONTRAMANILLAR, es la manera
más adecuada de mover estos hierros mastodóndicos de tropecientos quilos. Cuando aprendas esta técnica, no puedes vivir sin ella.

saludos y si no sirve compraros una R joder
Volver arriba Ir abajo
JopHaus

JopHaus


Masculino
Cantidad de envíos : 933
Edad : 68
Localización : Gilet
Puntos : 1553
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Conducción con pasajero Empty
MensajeTema: Re: Conducción con pasajero   Conducción con pasajero EmptyMar Dic 01, 2009 7:06 am

¡¡JODERRRRRR!! Me has dejao "pamao" ahora resulta que eres un custom disfrazaaaaooo. Y yo que me creia que era R, pero no te has podido aguantar y has salido del armario.

Tómate unas Roque que ya vas pareciendo custom Conducción con pasajero 69968 Conducción con pasajero 69968 Conducción con pasajero 69968 Conducción con pasajero 69968 Conducción con pasajero 69968
Volver arriba Ir abajo
JEANGREY_45

JEANGREY_45


Femenino
Cantidad de envíos : 214
Edad : 47
Localización : PUZOL
Puntos : 256
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Conducción con pasajero Empty
MensajeTema: Re: Conducción con pasajero   Conducción con pasajero EmptyMar Dic 01, 2009 7:41 am

JopHaus escribió:
¡¡JODERRRRRR!! Me has dejao "pamao" ahora resulta que eres un custom disfrazaaaaooo. Y yo que me creia que era R, pero no te has podido aguantar y has salido del armario.

Tómate unas Roque que ya vas pareciendo custom Conducción con pasajero 69968 Conducción con pasajero 69968 Conducción con pasajero 69968 Conducción con pasajero 69968 Conducción con pasajero 69968
O si claro!!! pues si cambia de montura que le hagan un 2X1
Volver arriba Ir abajo
GRUPO MOTERO NACIONAL

GRUPO MOTERO NACIONAL


Cantidad de envíos : 324
Edad : 52
Localización : puzol
Puntos : 389
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Conducción con pasajero Empty
MensajeTema: Re: Conducción con pasajero   Conducción con pasajero EmptyMiér Dic 02, 2009 1:25 am

2 x 1 eso es sexual o algo??? ehhh !! he pilotado un gran numero de motos y la verdad desde faro traje una shadow 750 en el 2000 no quiero recordarlo y he rodado mucho por ahi con gran diversidad de cosas ... aparte de que me gusta leer todos los articulos que vienen sobre pilotaje y formas de entender la montura .... la moto es algo mas que una pieza mecanica ... es tu extension y la has de cuidar como tal....HOPPER es buen ejemplo siempre reluciente sienpre impecable .. es como una extremidad mas de su cuerpo .. bueno tal vez extremidad con articulacion!! pero ya me entendis .. y tuuuuuuuuuuuuuu


jean donde vas a ir sin mi echarias de menos que te pegara puros !!!
en la moto sabes que llevaras un blue thot de esos para seguir pegandote puros !!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Conducción con pasajero Empty
MensajeTema: Re: Conducción con pasajero   Conducción con pasajero Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Conducción con pasajero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CURSO DE CONDUCCIÓN MOTOS
» TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN DE MOTOCICLETA
» CONDUCCIÓN CON LLUVIA Y ASFALTO MOJADO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EDETANOS :: EL MUNDO DE LA MOTO-
Cambiar a: