EDETANOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Este Foro motociclista se crea como medio de comunicación entre los miembros del mismo y cualquier otro Grupo, Moto Grupo, Moto Club, etc. y simpatizantes con el mundo de la motocicleta.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  IberoMotoIberoMoto  MotosSanpedroFactoryMotosSanpedroFactory  Calendario EventosCalendario Eventos  Concentrac.MoterasConcentrac.Moteras  SOLO MOTOSOLO MOTO  MOTO GPMOTO GP  ELPERIODIC.COMELPERIODIC.COM  ESCUHA TU MÚSICAESCUHA TU MÚSICA  CONCENTRACIONES MOTOCLUB MOTRIXCONCENTRACIONES MOTOCLUB MOTRIX  
******* - CUALQUIER INTEGRANTE DE ESTE FORO PUEDE DARSE DE BAJA CUANDO LO DESEE O LO SOLICITE
FaceBook
Los Edetanos

Crea tu insignia
Últimos temas
» 2º ENCUENTRO MOTERO EL ROMANO 22 DE ABRIL 2012 SAGUNTO
COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES EmptySáb Abr 07, 2012 7:08 am por calo

» MATINAL MOTERA EN SAGUNTO 6 MAYO 2012
COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES EmptyJue Mar 15, 2012 1:12 am por JopHaus

» Falla Lo RAT PENAT - Marzo 16, 17, 18, 19 valencia (valencia)
COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES EmptyJue Mar 15, 2012 1:04 am por JopHaus

» XXII Concentración Motera Fallas Benicarló 2012 - 16, 17 y 18 de Marzo
COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES EmptyJue Mar 15, 2012 12:56 am por JopHaus

» BOLETIN CONCENTRACIONES TUMOTOWEB FEBRERO 2012
COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES EmptyJue Feb 02, 2012 1:15 am por JopHaus

» BOLETIN CONCENTRACIONES TUMOTOWEB ENERO 2012
COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES EmptyMiér Ene 25, 2012 1:10 am por JopHaus

» 28-01-2012 INVERNAL MOTERA EN VALL D'UIXO
COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES EmptyLun Ene 23, 2012 10:23 pm por JopHaus

» nos vamos a pinguinos
COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES EmptyJue Ene 12, 2012 8:09 pm por MANOLO MAVIS

» 16-10-2011 MATINAL BENIMUSLEM
COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES EmptyVie Oct 14, 2011 6:20 pm por JopHaus

Mejores posteadores
JopHaus
COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES Vote_lcapCOMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES Voting_barCOMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES Vote_rcap 
JUSTI-X
COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES Vote_lcapCOMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES Voting_barCOMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES Vote_rcap 
GRUPO MOTERO NACIONAL
spiri
JEANGREY_45
MANU
El Perro Negro
rafa.
jose
Paparachi3
Contador Visionados Página
Counter
Contador de Visitantes
Counter Inicio el 22-03-2009

COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES

2 participantes
AutorMensaje
GRUPO MOTERO NACIONAL

GRUPO MOTERO NACIONAL

Cantidad de envíos : 324

COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES Empty
MensajeTema: COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES   COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES EmptyMar Dic 22, 2009 9:20 pm

La contribucion del personal de GMN a la seccion comenzaremos con la XX 1100 de Franchu!!!

Espero que este tutorial sirva para aquellos que quieren poner unos puños calefactables pero les asusta la idea de bricolear la moto pues no tienen muy claro cómo hacerlo. Como lo hago todo paso a paso espero despejar todas las dudas que tengais.

Compre por ebay estos puños a una tienda alemana y me salieron por 32 euros todo incluido pero en www.moto-plus.net los teneis por 37€ mas los portes. Esto fue lo que recibi:

COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES Ixupg2

Como podeis ver teneis los dos puños en los extremos, el graduador en el centro y el cableado en la parte superior. Los puños se pueden montar de dos maneras diferentes, o bien se conectan directamente a la bateria con un interruptor debajo del sillin para que no lo puedan accionar sin nuestro permiso o bien a un cable positivo que funcione solamente cuando la moto este en marcha. Yo elegi esta ultima forma ya que es la mas simple, no se te olvida apagar el interruptor y siempre esta operativo. ¿Cómo averiguar el cable adecuado en vuestra moto? Pues buscad por internet o en vuestro libro de la moto (al final suelen poner el esquema electrico), siempre suele haber una ficha libre para colocar la alarma o los puños calefactables. Aquí os pongo el ejemplo de mi moto:

COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES Ixusf9

En ella vemos la bateria a la derecha, la cajita de los fusibles arriba a la izquierda, el cable rojo grueso que sale de la bateria y en el centro una gruesa ficha blanca de empalme. Según descubri por internet alimentaba en electricidad el piloto trasero y varias pequeñas cosillas y tenia potencia suficiente (10 amperios) para alimentar los puños. Ese fue el que elegi para pincharlo.

Ahora que tenia claro la toma de corriente me puse a la obra. Lo primero era quitar los puños originales.

COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES Ixutc2

Es bastante simple, se quitan los contrapesos de los extremos y con paciencia se desliza el puño de goma pasandole un destornillador fino entre la goma y el mango. Despues de un ratito ya lo tenemos sacado:

COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES Ixutc2COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES Ixuuyc

Hacemos lo mismo con el otro y nos preparamos para poner los puños calefactables. Estos puños estaban cerrados en el extremo asi que con un cutter le hice un agujero para que pasasen los contrapesos:

COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES Ixuveb

Si no lo sabeis el mango de las motos tienen dos grosores, el derecho es algo mas grueso que el izquierdo asi que buscais en los puños cual se adapta mejor (es facil porque al ser de goma dura esta mas acentuada esta diferencia) y lo colocais. A mi me costo bastante, como era de goma dura le pegue con un martillo (con un taco de madera en medio para no estropear el puño) hasta que entro hasta el final. Le puse el contrapeso y repeti la operación con el otro.

COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES Ixuxvo

Ahora que tenemos los dos puños puestos buscamos la mejor manera de colocar los cables. Es importante dejar longitud sufiente para que el puño derecho no tenga dificultad en acelerar y en la medida de lo posible es recomendable seguir la manguera del cableado de la moto para asegurar nuestros cables con cinta adhesiva o cinchas plasticas. Eso es lo que hice, en mi caso pase el cable por arriba pues lo aprisionaba con los tornillos de la maneta del freno y seguia la manguera del cableado. Lo aseguré con cinchas negras y cinta adhesiva negra.

COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES Ixuxvo

COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES Ixuyxl

El de la izquierda es mas facil ya que no se mueve y no hace falta dejar tanto cable, en mi caso lo pase por debajo y segui tambien la manguera.

COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES Ixv12x

Ahora hay que pasar los cables por debajo del tanque. Para eso buscamos un lugar donde poner el graduador de potencia, en mi caso como no tengo manillar corrido tenia que ponerlo encima del puente y no me gustaba como me quedaba asi que le busque otro sitio. Por fin despues de barajar varias posibilidades me decidi por ponerlo en el lateral izquierdo del carenado por su parte interior, habia una pieza de plastico que me convenia como soporte y estaba bastante escondido.

COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES Ixv1jb

Ademas, al ponerle la pata de cabra la misma inclinacion la protegia un poco de la lluvia. Tuve que cortarle la pieza inferior al graduador para que la base fuese plana y le hice un agujero en un extremo para el tornillo de sujecion

COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES Ixv1jbCOMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES Ixv23m

Ahora le quite al deposito de gasolina los dos tornillos que lo sujetan al chasis y lo levante un poco de atrás.

COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES Ixv2oy

No hace falta quitarlo del todo ni quitar ningun tubo, basta con levantarlo un poco y dejar algo de espacio para que pasen los cables por debajo. Ahora se busca un cable grueso de electricidad (de esos que son de fuerza, un grueso cable de cobre) para que sirva de guia a nuestros cables y con paciencia se pasan por debajo del deposito los cables de los puños. Se sacan por un lado y se hacen las conexiones protegiendolas con cinta aislante antes de meterlos de nuevo bajo el deposito. Ahora tenemos los cables que salen por debajo del deposito y volvemos a colocarlo en su sito con los tornillos. Normalmente cerca del deposito esta la toma de tierra asi que lo buscais y conectais el polo negativo.

COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES Ixv2oyCOMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES Ixv4h0

El cable positivo sigue su ruta hacia la bateria y le buscais un cable que tenga corriente cuando conecteis el motor. En mi caso es el cable blanco-verde que llega al empalme de plastico blanco que os puse antes, lo pele con un cutter y le solde el cable positivo de los puños. Lo aisle bien con cinta y lo coloque bien otra vez en su sitio

COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES Ixv4vo

Ahora me faltaba fijar el graduador a la pieza de platico. Marque los agujeros del graduador, taladre la pieza de plastico y le puse dos tornillitos. Para protegerlos y para que no se aflojaran le puse en los dos extremos silicona negra.

COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES Ixv59t

Podeis notar que desde el lateral apenas se nota y esta bastante bien protegido. En marcha no es muy dificil ponerlo en funcionamiento y la palanca se mueve bien incluso con guantes.

COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES Ixv7dy

Y ahora una vista general con todo colocado en su sitio

COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES Ixv7sn

Ahora a disfrutarlo, lo he probado aun muy poco pero con estos dias de frio es un gustazo tener las manos calentitas, animo a los indecisos a que se animen y sobre todo a los frioleros, para lo que vale lo podeis amortizar en poco tiempo. Un Un saludo a todos y nos vemos en la carretera ... con las manos calentitas.

P.D. El cable de la izquierda esta demasiado cerca del interruptor de los intermintentes y con guantes es dificil accionarlo, recomiendo para el que lo haga que lo baje, yo lo hare en cuanto pueda.
Perdon por el tamaño de las fotos, otra vez las hare mas pequeñas...
JEANGREY_45

JEANGREY_45

Femenino
Cantidad de envíos : 214

COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES Empty
MensajeTema: Re: COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES   COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES EmptyMiér Dic 23, 2009 6:33 am

MIRA YA SE QUIEN ME MONTARÁ LOS PUÑOS EN SU DIA!!!!
TE TOCÓ!!! LA ZX 6R

COMO MONTAR UNOS PUÑOS CALEFACTABLES
Página 1 de 1.