EDETANOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Este Foro motociclista se crea como medio de comunicación entre los miembros del mismo y cualquier otro Grupo, Moto Grupo, Moto Club, etc. y simpatizantes con el mundo de la motocicleta.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  IberoMotoIberoMoto  MotosSanpedroFactoryMotosSanpedroFactory  Calendario EventosCalendario Eventos  Concentrac.MoterasConcentrac.Moteras  SOLO MOTOSOLO MOTO  MOTO GPMOTO GP  ELPERIODIC.COMELPERIODIC.COM  ESCUHA TU MÚSICAESCUHA TU MÚSICA  CONCENTRACIONES MOTOCLUB MOTRIXCONCENTRACIONES MOTOCLUB MOTRIX  
******* - CUALQUIER INTEGRANTE DE ESTE FORO PUEDE DARSE DE BAJA CUANDO LO DESEE O LO SOLICITE
FaceBook
Los Edetanos

Crea tu insignia
Últimos temas
» 2º ENCUENTRO MOTERO EL ROMANO 22 DE ABRIL 2012 SAGUNTO
Honda Fury EmptySáb Abr 07, 2012 7:08 am por calo

» MATINAL MOTERA EN SAGUNTO 6 MAYO 2012
Honda Fury EmptyJue Mar 15, 2012 1:12 am por JopHaus

» Falla Lo RAT PENAT - Marzo 16, 17, 18, 19 valencia (valencia)
Honda Fury EmptyJue Mar 15, 2012 1:04 am por JopHaus

» XXII Concentración Motera Fallas Benicarló 2012 - 16, 17 y 18 de Marzo
Honda Fury EmptyJue Mar 15, 2012 12:56 am por JopHaus

» BOLETIN CONCENTRACIONES TUMOTOWEB FEBRERO 2012
Honda Fury EmptyJue Feb 02, 2012 1:15 am por JopHaus

» BOLETIN CONCENTRACIONES TUMOTOWEB ENERO 2012
Honda Fury EmptyMiér Ene 25, 2012 1:10 am por JopHaus

» 28-01-2012 INVERNAL MOTERA EN VALL D'UIXO
Honda Fury EmptyLun Ene 23, 2012 10:23 pm por JopHaus

» nos vamos a pinguinos
Honda Fury EmptyJue Ene 12, 2012 8:09 pm por MANOLO MAVIS

» 16-10-2011 MATINAL BENIMUSLEM
Honda Fury EmptyVie Oct 14, 2011 6:20 pm por JopHaus

Mejores posteadores
JopHaus
Honda Fury Vote_lcapHonda Fury Voting_barHonda Fury Vote_rcap 
JUSTI-X
Honda Fury Vote_lcapHonda Fury Voting_barHonda Fury Vote_rcap 
GRUPO MOTERO NACIONAL
Honda Fury Vote_lcapHonda Fury Voting_barHonda Fury Vote_rcap 
spiri
Honda Fury Vote_lcapHonda Fury Voting_barHonda Fury Vote_rcap 
JEANGREY_45
Honda Fury Vote_lcapHonda Fury Voting_barHonda Fury Vote_rcap 
MANU
Honda Fury Vote_lcapHonda Fury Voting_barHonda Fury Vote_rcap 
El Perro Negro
Honda Fury Vote_lcapHonda Fury Voting_barHonda Fury Vote_rcap 
rafa.
Honda Fury Vote_lcapHonda Fury Voting_barHonda Fury Vote_rcap 
jose
Honda Fury Vote_lcapHonda Fury Voting_barHonda Fury Vote_rcap 
Paparachi3
Honda Fury Vote_lcapHonda Fury Voting_barHonda Fury Vote_rcap 
Contador Visionados Página
Counter
Contador de Visitantes
Counter Inicio el 22-03-2009

 

 Honda Fury

Ir abajo 
AutorMensaje
JopHaus

JopHaus


Masculino
Cantidad de envíos : 933
Edad : 68
Localización : Gilet
Puntos : 1553
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Honda Fury Empty
MensajeTema: Honda Fury   Honda Fury EmptyVie Feb 05, 2010 6:44 pm




Honda Fury


Análisis de la Fury, la nueva chopper desarrollada por Honda América





Las chopper han estado en el panorama motociclista mundial durante décadas y últimamente habían desaparecido en gran medida. Con la Fury,
desarrollada y fabricada por Honda América, la firma recupera ese
estilo que estuvo tan de moda en Norteamérica en los años ‘70. No hay
duda que la Fury está impregnada de auténtico «sabor» americano.


Honda Fury 0402-honda-fury-1_g
Honda Fury



Solo la denominación Fury ya está llena de recuerdos para muchos
americanos. Es el nombre de uno de los coches realizados en Estados
Unidos más populares de todos los tiempos, lo que equivale a decir que
se produjero unos cuantos «miles». Fabricado por la firma Plymouth, la
saga Fury comenzó su particular andadura en 1956 y se mantuvo en el
mercado hasta principios de los ’80. Fue un modelo que contó con
múltiples versiones, tanto de de dos, como de cuatro puertas, e incluso
descapotables. La verdad es que unas fueron mucho más afortunadas que
otras, pero los Fury se ganaron mundialmente la fama al ser utilizados
como taxis o por la policía en Estados Unidos, y por ello aparecieron
en multitud de producciones cinematográficas. Yo creo que muy pocos nos
salvamos de haber visto en alguna película a un Fury explotando
espectacularmente o participando en una persecución ruidosa y
destrozándose por el camino.


Minimalista

Pues bien, Honda ha decidido realizar una modelo recobrando un estilo
desaparecido entre las motos de los grandes fabricantes, y además,
también ha recuperado una denominación muy americana, la de Fury
(«furia» en español).

La Honda Fury más que a un modelo de serie recuerda al de alguna
creación de un preparador actual. Está claro que no es una moto al uso.
Tras varios años de desarrollo, ya se encuentra totalmente definida y
aquí la tienes ante tus ojos. Simple de líneas, minimalista en cuanto a
componentes y también sencilla en lo referente a tecnología, la Fury
está propulsada por el motor de la VTX 1300, aunque en su caso ya ha
sustituido el carburador de 38 mm por un sistema de inyección
electrónica PGM-FI. Lógicamente, imaginamos que habrá sufrido más
reformas internas, pero la base sigue siendo la misma. Esto equivale a
decir que utiliza un bicilíndrico en V a 52º con 1.312 cc,
refrigeración líquida, doble eje de equilibrado, caja de cambios de
cinco relaciones y transmisión secundaria por cardan.

Hace ya unos meses, al tiempo que publicábamos unas fotos espía de
ella, hablamos de que podría incluir una transmisión automática al
estilo de la DN-01, e incluso en una de aquellas fotos espía se
observaba el radiador ubicado bajo el asiento, pero al final la Fury
incorpora una caja de cambios con cinco relaciones y el radiador
ubicado entre las dos cunas del chasis por delante del propulsor. Lo
que sí cambia, y que además es un elemento que se convierte en una de
sus señas de identidad, es el sistema de escape, que termina en dos
silenciadores bajos y paralelos al suelo que forman un solo cuerpo.


Chopper

Como buena chopper, la Fury es muy, muy larga. Su horquilla tiene un
gran lanzamiento y posee un generoso triángulo hueco entre el depósito,
el chasis y la culata del cilindro delantero. Esto equivale a decir que
su distancia entre ejes es de ¡1.810 mm!, junto con un lanzamiento de
la horquilla de ¡38º! Debido a su simpleza de líneas y a un asiento muy
bajo (sólo se levanta 678 mm del suelo), la Fury parece incluso
pequeña, pero no nos equivoquemos, porque no lo es en absoluto. Para
que te hagas una idea más clara de su tamaño, conviene señalar que
Honda declara un peso de 300 kg para ella y su llanta delantera es de
21”. Además, la trasera de 18” calza un neumático de 200 mm de anchura,
así que ya puedes imaginarte un poco mejor cuáles son las dimensiones
reales de esta Honda «made in USA».

De acuerdo a su estilo, la posición de conducción también es de
tendencia radical. Con lo pies adelantados, el culo atrasado y
estirando los brazos mucho para agarrarnos a su también adelantado
manillar, la verdad es que no tiene pinta de ser una moto «para unas
prisas». Tampoco para muchas curvas. Yo creo que es de esas motos que
no te debe incitar a ir muy rápido y es de las que en un viaje a sus
mandos te debe dar igual tardar un día, que dos. Ahora, sólo nos queda
saber si algún día llegará a Europa. Por ahora se empezará a vender en
Estados Unidos a partir de verano (es modelo 2010) y dependiendo de la
expectación que levante a este lado del «charco», Honda se planteará la
idea de traerla o dejarla sólo para los habitantes de su país de
origen. Veremos.


Textos:

Víctor Gancedo / Fotos: Honda América


Ficha Técnica

Motor Alimentación: Cilindrada: Compresión: Diámetro x carrera: Distribución: Tipo de motor:
Inyección electrónica. Tobera de 38 mm
1.312 cc
9,2:1
89,5 x 104,3 mm
SOHC, 6 válvulas, cadenas
4T, 2 cilindros en V a 52º, refrigeración líquida
Transmisión Cambio: Embrague/Mando: Transmisión secundaria:
5 relaciones
Multidisco en aceite
Cardan
Chasis Avance: Basculante: Lanzamiento: Tipo de chasis:
89 mm
Doble brazo de acero
38º
Doble cuna continua de acero
Suspensiones Suspensión delantera: Suspensión delantera. Barras: Suspensión delantera. Recorrido: Suspensión delantera. Reglajes: Suspensión trasera: Suspensión trasera. Recorrido: Suspensión trasera. Reglajes:
Horquilla telehidráulica
45 mm
102 mm
Ninguno
Monoamortiguador
94 mm
Extensión de hidráulico y precarga de muelle
Frenos Freno delantero: Freno trasero: Pinza freno delantero: Pinza freno trasero:
Disco de 336 mm
Disco de 296 mm
2 pistones paralelos
Simple psitón
Ruedas Rueda delantera. Llanta: Rueda trasera. Llanta:
90/90-21"
200/50-18"
Dimensiones Altura asiento: Capacidad depósito: Distancia entre ejes:
678 mm
12,9 litros
1.810 mm
Peso Peso declarado lleno:
300 kg





google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);
Volver arriba Ir abajo
 
Honda Fury
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HONDA VT 750 S CUSTOM
» Honda Goldwing
» Honda VFR1200F 2010
» Honda Pan-European ST1300
» Honda CBR 1000, unidades para la policía de Croacia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EDETANOS :: EL MUNDO DE LA MOTO-
Cambiar a: