Custom Urbana 29/05/2010
- Primer contacto
Es una VT 750, pero Honda insiste en que no es una Shadow a pesar de
que ésta toma el motor y el estilo custom. A partir de esa base, Honda
ha modificado su postura de conducción y ha alterado la parte ciclo para
cambiar casi de manera radical el concepto hacia una utilización más
urbana y utilizable en el día a día. Pero con los cambios se ha buscado
también hacerla muy asequible y lista para ser conducida sin ninguna
modificación por el nuevo carnet A2.
PVP:HONDA VT 750 S
6.499 €Texto: Antonio Cuadra
Fotos: Honda
Puesto de conducciónHay muchos cambios en esta VT 750 S que la distinguen de una Shadow,
pero, sin duda, los más importantes afectan a la posición de conducción.
Si la Shadow se conducía con una postura muy relajada con las piernas
estiradas, apoyando los pies en unas amplias plataformas y las manos en
un manillar “cuernos de vaca” montados sobre torretas, en esta VT 750 S
se conduce más erguido con los pies sobre estriberas situadas bajo las
rodillas y las manos en un manillar más al estilo de las naked. También
cambia el asiento que gana 9 cm en altura (y es ahora de una sola pieza)
sin que por esto perjudique a las tallas más bajas.
MecánicaLa motorización sigue confiándose al bicilíndrico en V a 52º con
refrigeración líquida de la Shadow –con ligeros retoques- y que aporte
un muy buen empuje con una potencia contenida en 44 CV lo que permite su
utilización por los usuarios del nuevo carnet A2 sin realizar ninguna
limitación en el propulsor. Estéticamente se distingue porque los
cromados de los cárteres cambian al color negro y además por sustituir
la transmisión por cardan por una cadena convencional. Los “ligeros
retoques” a los que nos referíamos afectan a un consumo mucho menor.
ComportamientoSiguiendo con las modificaciones, la VT 750 S cambia casi por
completo el bastidor, adoptando un calzado de mayor diámetro (delante se
pasa de 17 a 19 pulgadas, mientras que de detrás aumenta de 15 a 16) y
menor sección de balón, lo que repercute en una mayor agilidad. En esa
tendencia, el lanzamiento de horquilla deja de ser tan exageradamente
custom y se cierra para facilitar su entrada en curvas. No obstante no
pierde la nobleza de reacciones custom para trazar las curvas con buen
pulso, pero eso sí, en curvas cerradas y lentas es fácil rozar las
estriberas con el asfalto.
Valoración FinalHonda ha hecho un gran esfuerzo en ofrecer una custom de 750 cc con
los acabados y calidad que le caracteriza por un contenido precio de
6.500 euros, lo que supone un sustancial ahorro respecto al precio de
tarifa de la Shadow. Curiosamente el nuevo concepto está dirigido a los
mercados europeo y japonés, y, de momento, no se piensa comercializar en
América, lugar donde se fabrica la Shadow (esta VT 750 S se produce en
la factoría japonesa de Kumamoto). Y dentro del público europeo al que
va dirigida esta VT, el sector femenino juego un papel importante: en
ellas se ha pensado sobre todo por la facilidad de manejo.
Honda VT 750
S
MotorTipo: 2 cilindros en V longitudinal a 52º, 4 tiempos, SOHC, 4
válvulas
Refrigeración: agua
Diámetro x Carrera mm: 79 x 76
Potencia cv: 44
Cilindrada cc: 745
Alimentación: Sinyección PGM-FI
Arranque: eléctrico
Parte CicloChasis: doble cuna en tubo de acero
Suspensión delantera: horquilla telescópica de Ø 41 mm.
Recorrido suspensión delantera mm: 118
Suspensión trasera: dos amortiguadores con precarga del muelle
ajustable en 5 posiciones
Recorrido suspensión trasera mm: 90
FrenosDelantero: disco de Ø 296 mm.
Trasero: tambor de simple leva de Ø 180 mm.
NeumáticosDelantero: 100/90 19"
Trasero: 150/80 16"
Dimensiones, peso y capacidadesLongitud total mm: 2.285
Anchura total mm: 870
Altura del asiento mm: 750
Peso en orden de marcha kg: 232
Capacidad depósito l: 10,7
A destacar
- Precio contenido
- Uso diario
- Carnet A2
A mejorar
- Tambor trasero
- Suspensión trasera dura