EDETANOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Este Foro motociclista se crea como medio de comunicación entre los miembros del mismo y cualquier otro Grupo, Moto Grupo, Moto Club, etc. y simpatizantes con el mundo de la motocicleta.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  IberoMotoIberoMoto  MotosSanpedroFactoryMotosSanpedroFactory  Calendario EventosCalendario Eventos  Concentrac.MoterasConcentrac.Moteras  SOLO MOTOSOLO MOTO  MOTO GPMOTO GP  ELPERIODIC.COMELPERIODIC.COM  ESCUHA TU MÚSICAESCUHA TU MÚSICA  CONCENTRACIONES MOTOCLUB MOTRIXCONCENTRACIONES MOTOCLUB MOTRIX  
******* - CUALQUIER INTEGRANTE DE ESTE FORO PUEDE DARSE DE BAJA CUANDO LO DESEE O LO SOLICITE
FaceBook
Los Edetanos

Crea tu insignia
Últimos temas
» 2º ENCUENTRO MOTERO EL ROMANO 22 DE ABRIL 2012 SAGUNTO
Aprilia Dorsoduro 750 Factory EmptySáb Abr 07, 2012 7:08 am por calo

» MATINAL MOTERA EN SAGUNTO 6 MAYO 2012
Aprilia Dorsoduro 750 Factory EmptyJue Mar 15, 2012 1:12 am por JopHaus

» Falla Lo RAT PENAT - Marzo 16, 17, 18, 19 valencia (valencia)
Aprilia Dorsoduro 750 Factory EmptyJue Mar 15, 2012 1:04 am por JopHaus

» XXII Concentración Motera Fallas Benicarló 2012 - 16, 17 y 18 de Marzo
Aprilia Dorsoduro 750 Factory EmptyJue Mar 15, 2012 12:56 am por JopHaus

» BOLETIN CONCENTRACIONES TUMOTOWEB FEBRERO 2012
Aprilia Dorsoduro 750 Factory EmptyJue Feb 02, 2012 1:15 am por JopHaus

» BOLETIN CONCENTRACIONES TUMOTOWEB ENERO 2012
Aprilia Dorsoduro 750 Factory EmptyMiér Ene 25, 2012 1:10 am por JopHaus

» 28-01-2012 INVERNAL MOTERA EN VALL D'UIXO
Aprilia Dorsoduro 750 Factory EmptyLun Ene 23, 2012 10:23 pm por JopHaus

» nos vamos a pinguinos
Aprilia Dorsoduro 750 Factory EmptyJue Ene 12, 2012 8:09 pm por MANOLO MAVIS

» 16-10-2011 MATINAL BENIMUSLEM
Aprilia Dorsoduro 750 Factory EmptyVie Oct 14, 2011 6:20 pm por JopHaus

Mejores posteadores
JopHaus
Aprilia Dorsoduro 750 Factory Vote_lcapAprilia Dorsoduro 750 Factory Voting_barAprilia Dorsoduro 750 Factory Vote_rcap 
JUSTI-X
Aprilia Dorsoduro 750 Factory Vote_lcapAprilia Dorsoduro 750 Factory Voting_barAprilia Dorsoduro 750 Factory Vote_rcap 
GRUPO MOTERO NACIONAL
Aprilia Dorsoduro 750 Factory Vote_lcapAprilia Dorsoduro 750 Factory Voting_barAprilia Dorsoduro 750 Factory Vote_rcap 
spiri
Aprilia Dorsoduro 750 Factory Vote_lcapAprilia Dorsoduro 750 Factory Voting_barAprilia Dorsoduro 750 Factory Vote_rcap 
JEANGREY_45
Aprilia Dorsoduro 750 Factory Vote_lcapAprilia Dorsoduro 750 Factory Voting_barAprilia Dorsoduro 750 Factory Vote_rcap 
MANU
Aprilia Dorsoduro 750 Factory Vote_lcapAprilia Dorsoduro 750 Factory Voting_barAprilia Dorsoduro 750 Factory Vote_rcap 
El Perro Negro
Aprilia Dorsoduro 750 Factory Vote_lcapAprilia Dorsoduro 750 Factory Voting_barAprilia Dorsoduro 750 Factory Vote_rcap 
rafa.
Aprilia Dorsoduro 750 Factory Vote_lcapAprilia Dorsoduro 750 Factory Voting_barAprilia Dorsoduro 750 Factory Vote_rcap 
jose
Aprilia Dorsoduro 750 Factory Vote_lcapAprilia Dorsoduro 750 Factory Voting_barAprilia Dorsoduro 750 Factory Vote_rcap 
Paparachi3
Aprilia Dorsoduro 750 Factory Vote_lcapAprilia Dorsoduro 750 Factory Voting_barAprilia Dorsoduro 750 Factory Vote_rcap 
Contador Visionados Página
Counter
Contador de Visitantes
Counter Inicio el 22-03-2009

 

 Aprilia Dorsoduro 750 Factory

Ir abajo 
AutorMensaje
JopHaus

JopHaus


Masculino
Cantidad de envíos : 933
Edad : 68
Localización : Gilet
Puntos : 1553
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Aprilia Dorsoduro 750 Factory Empty
MensajeTema: Aprilia Dorsoduro 750 Factory   Aprilia Dorsoduro 750 Factory EmptyMar Jul 06, 2010 8:51 pm

Aprilia Dorsoduro 750 Factory 46668

La mamba negra 30/06/2010
- Prueba
Cuando Aprilia presentó su naked de cilindrada media hace tres años,
la Shiver, era de suponer que presentaría más modelos con esa misma excelente base: chasis mixto tubular con placas de aluminio, un nuevo y tecnológico propulsor V2 a 90° con tres curvas de potencia entre otras muchas excelencias, etc. Y así fue. Año siguiente pudimos disfrutar de una gran supermotard de carretera llamada Dorsoduro, que para este 2010 presenta una hermana más lujosa denominada Factory. Con una nueva decoración, muchas piezas fabricadas en el verdadero “oro negro” del mundo de las carreras- la fibra de carbono- mejores amortiguaciones y frenos y una muy mejorada inyección electrónica, consigue ser una verdadera matagigantes en zonas reviradas que hará la delicia de sus pilotos… y la desesperación de los demás que con motos mucho más potentes no podrán seguir el ritmo endiablado de esta Factory elegante, grácil y letal como una mamba negra. Cuando lo veas aparecer en tu retrovisor, será demasiado tarde para huir de ella.

PVP:
APRILIA Dorsoduro 750 Factory 9.349 €

Texto: David G. Navarrete / Lofer PhotoPress
Fotos: Negami

Puesto de conducción

Aprilia Dorsoduro 750 Factory 46672



Es una moto bastante alta con unos buenos 870 mm de altura de
asiento, y relativamente larga con 1505 mm de distancia entre ejes. Por lo tanto, tienes espacio para moverte bien encima de ella. E el centro de gravedad se siente alto y facilita a los cambios de dirección,
siempre y cuando tengas experiencia suficiente para aprovecharlo. Por otro lado, el manillar es alto y el control del tren delantero es
absoluto. La posición es muy similar a una trail asfáltica, pero muy
estrecha en el arco de las piernas, lo que facilita los movimientos.
Como podrás ver en las fotos, la protección del viento es nula.

Mecánica

Aprilia Dorsoduro 750 Factory 46704

Estamos ante el mismo motor ya conocido estrenado hace tres años con la Shiver y empleado en la anterior Dorsoduro- V2a 90°, ocho válvulas, inyección electrónica y distribución mixta- pero para éste 2010 se ha trabajado en mejorar el tacto del acelerador y la respuesta de inyección electrónica, que era realmente el único punto realmente criticable de la anterior generación. Ahora la respuesta es mucho más consistente e intuitiva a cualquier giro del puño, lo que se conjuga con un embrague de dosificación impecable para lograr un control absoluto de lo que ocurre con la rueda trasera. Proporciona 92 CV y dispone de tres curvas de potencia: Sport (más agresiva), Touring (más dosificable) y Rain (menos caballos y todavía más suave).

Comportamiento

Aprilia Dorsoduro 750 Factory 46668



Como en todas supermotard, en los primeros minutos te has de
acostumbrar un poco a la posición, pero poco después te parece tu moto de toda la vida. Además, aquí contamos con un motor que es contundente en la curva Sport, pero también realmente progresivo y controlable. En cuanto a la parte ciclo, se mejora su comportamiento con la recia horquilla invertida delantera y el amortiguador trasero lateral (y por lo tanto bastante accesible) que permite poner la amortiguación a punto según tus gustos. En cuanto te acostumbras a su altura, todo te parece fantásticamente fácil sobre ella, incluso te hace creer que eres un gran piloto: acelerar, tumbar, frenar hasta el último metro… todo es sencillo, adrenalínico, divertido, a la vez que te sientes tremendamente seguro ¡Divertidísima!
Valoración Final

Aprilia Dorsoduro 750 Factory 46708

Desde luego, estamos ante una perfecta opción para los que busquen
una alternativa a las deportivas convencionales, sin perder un ápice de diversión y ganando desde luego en comodidad y facilidad de conducción.
Aparte, te será más fácil respetar la velocidad y los radares… aunque
sobrepasa los 200 km/h. Por su posición, realmente cómoda, podría ser un modelo polivalente tan válido en curvas como para usar en ciudad o viajar con ella. Lo malo es que a este último respecto su pequeño depósito de 12 l le recorta drásticamente la autonomía. Aprilia siempre ha logrado dotar con un punto de originalidad deportiva a todos sus modelos. La Dorsoduro no es una excepción, y con la Factory se ha llegado un punto de elegancia y agresividad prácticamente perfecto.

A destacar

Aprilia Dorsoduro 750 Factory 46688


  • Agilidad
  • Combinación entre agresividad y facilidad de pilotaje
  • Sistema de acelerador electrónico mejorado



A mejorar

Aprilia Dorsoduro 750 Factory 46708


  • Capacidad del depósito
  • Aerodinámica
  • Altura general

Motor
Tipo: 2 cilindros en V a 90º, 4 tiempos
Refrigeración: Líquida
Diámetro x Carrera mm: 92 x 56,4
Potencia cv: 92
Cilindrada cc: 749,9
Alimentación: inyección electrónica con sistema Ride by Wire y 3
opciones de mapping
Arranque: Eléctrico
Transmisión Final: cadena
Parte Ciclo
Chasis: tubular de acero con partes de aluminio
Suspensión delantera: horquilla telescópica Sachs de Ø 43 mm.
multi-ajustable
Recorrido suspensión delantera mm: 160
Suspensión trasera: basculante de doble brazo con amortiguador de
gas, multi-ajustable
Recorrido suspensión trasera mm: 160
Frenos
Delantero: doble disco flotante de Ø 320 mm. con 2 pinzas de 4
pistones
Trasero: disco de Ø 240 mm. con pinza de un pistón
Neumáticos
Delantero: 120/70 17"
Trasero: 180/55 17"
Dimensiones, peso y capacidades
Longitud total mm: 2.216
Altura total mm: 1.185
Distancia entre ejes mm: 1.505
Altura del asiento mm: 870
Capacidad depósito l: 12
Volver arriba Ir abajo
 
Aprilia Dorsoduro 750 Factory
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aprilia Dorsoduro 1200
» Aprilia Shiver 750 2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EDETANOS :: EL MUNDO DE LA MOTO-
Cambiar a: