EDETANOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Este Foro motociclista se crea como medio de comunicación entre los miembros del mismo y cualquier otro Grupo, Moto Grupo, Moto Club, etc. y simpatizantes con el mundo de la motocicleta.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  IberoMotoIberoMoto  MotosSanpedroFactoryMotosSanpedroFactory  Calendario EventosCalendario Eventos  Concentrac.MoterasConcentrac.Moteras  SOLO MOTOSOLO MOTO  MOTO GPMOTO GP  ELPERIODIC.COMELPERIODIC.COM  ESCUHA TU MÚSICAESCUHA TU MÚSICA  CONCENTRACIONES MOTOCLUB MOTRIXCONCENTRACIONES MOTOCLUB MOTRIX  
******* - CUALQUIER INTEGRANTE DE ESTE FORO PUEDE DARSE DE BAJA CUANDO LO DESEE O LO SOLICITE
FaceBook
Los Edetanos

Crea tu insignia
Últimos temas
» 2º ENCUENTRO MOTERO EL ROMANO 22 DE ABRIL 2012 SAGUNTO
Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide EmptySáb Abr 07, 2012 7:08 am por calo

» MATINAL MOTERA EN SAGUNTO 6 MAYO 2012
Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide EmptyJue Mar 15, 2012 1:12 am por JopHaus

» Falla Lo RAT PENAT - Marzo 16, 17, 18, 19 valencia (valencia)
Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide EmptyJue Mar 15, 2012 1:04 am por JopHaus

» XXII Concentración Motera Fallas Benicarló 2012 - 16, 17 y 18 de Marzo
Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide EmptyJue Mar 15, 2012 12:56 am por JopHaus

» BOLETIN CONCENTRACIONES TUMOTOWEB FEBRERO 2012
Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide EmptyJue Feb 02, 2012 1:15 am por JopHaus

» BOLETIN CONCENTRACIONES TUMOTOWEB ENERO 2012
Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide EmptyMiér Ene 25, 2012 1:10 am por JopHaus

» 28-01-2012 INVERNAL MOTERA EN VALL D'UIXO
Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide EmptyLun Ene 23, 2012 10:23 pm por JopHaus

» nos vamos a pinguinos
Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide EmptyJue Ene 12, 2012 8:09 pm por MANOLO MAVIS

» 16-10-2011 MATINAL BENIMUSLEM
Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide EmptyVie Oct 14, 2011 6:20 pm por JopHaus

Mejores posteadores
JopHaus
Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Vote_lcapPrueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Voting_barPrueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Vote_rcap 
JUSTI-X
Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Vote_lcapPrueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Voting_barPrueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Vote_rcap 
GRUPO MOTERO NACIONAL
Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Vote_lcapPrueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Voting_barPrueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Vote_rcap 
spiri
Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Vote_lcapPrueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Voting_barPrueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Vote_rcap 
JEANGREY_45
Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Vote_lcapPrueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Voting_barPrueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Vote_rcap 
MANU
Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Vote_lcapPrueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Voting_barPrueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Vote_rcap 
El Perro Negro
Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Vote_lcapPrueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Voting_barPrueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Vote_rcap 
rafa.
Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Vote_lcapPrueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Voting_barPrueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Vote_rcap 
jose
Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Vote_lcapPrueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Voting_barPrueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Vote_rcap 
Paparachi3
Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Vote_lcapPrueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Voting_barPrueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Vote_rcap 
Contador Visionados Página
Counter
Contador de Visitantes
Counter Inicio el 22-03-2009

 

 Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
JopHaus

JopHaus


Masculino
Cantidad de envíos : 933
Edad : 68
Localización : Gilet
Puntos : 1553
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Empty
MensajeTema: Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide   Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide EmptyMiér Dic 09, 2009 5:35 am

La Ultra es la reina estadounidense de la carretera. Sin embargo, por peso y concepción, resultaba demasiado mamotreto. La gente de Harley se ha puesto las pilas para dar la vuelta a la situación y lo ha logrado.
¡Esto es América! Olvídate de las silenciosas ruteras japonesas o de
las potentes alemanas. La Ultra te transportará a un mundo de
sensaciones en el que el término viajar adquiere otra dimensión.
¿Topicazo? No lo creemos. Esta vez no nos vamos a llenar la boca con las frases manidas que siempre acompañan los reportajes de las
criaturas de la Motor Company. Esta vez os vamos a hablar de cómo se han puesto las pilas para acercar el comportamiento dinámico de esta gran rutera al gusto europeo sin restarle un ápice de originalidad.

Hasta ahora, las excelencias ruteras de una Gold Wing o de una LT sólo podían ser contrarrestadas por una Ultra, por la exclusividad del modelo de la firma de Milwaukee. Diseñada para un país donde el 50 % de las ventas son Harley-Davidson y las rectas son más largas que un día sin pan, la Ultra estaba en clara desventaja respecto a sus rivales. Tampoco hacía falta mejorarla porque ya iba bien. Sin embargo, la ralentización de las ventas de motos en EE.UU. ha hecho que las miras de la Motor Company se abran a otros mercados (Europa), con todo un arsenal (Nightster, V-Rod, Muscle…) y, por qué no, también con la gama Touring.
¿Cómo mejorar el dinamismo de un aparato de más de 400 kilos de peso?
¿Dieta de adelgazamiento? Jamás, el kilo de hierro de Milwaukee tiene que seguir cotizando al alza. Así que lo mejor es apostar por reforzar su esqueleto, el chasis.

El cuadro que estrena la familia Touring esta temporada ha sido fabricado mediante un proceso de soldadura coordinado que mejora la calidad del acabado y la alineación del propio chasis. Este sistema permite reducir los componentes y el número de soldaduras. El resultado es el aumento de la rigidez en un 20 %. Si le sumamos un nuevo basculante construido con una carcasa de dos piezas, la rigidez sube un 60 % y el aumento de rigidez general del chasis se incrementa hasta en un 67 %. No está nada mal.

Para entender el salto entre la Ultra 2009 y la versión anterior, acabaremos de dar un rápido repaso a las novedades que aporta. La rueda delantera crece de las 16 a las 17 pulgadas, mientras que las llantas, en fundición de aluminio, se han aligerado.

También los neumáticos son nuevos. Se trata de los Dunlop Multi-Tread, diseñados especialmente para la gama Touring. No debe ser fácil calzar con garantías motos de 400 kilos. El Multi-Tread presenta una banda de rodadura más dura para asegurar una buena longevidad de la cubierta, mientras que el compuesto lateral es más blando. Además, el perfil del neumático trasero es más bajo para facilitar la maniobrabilidad y contribuir al aumento de la
capacidad de carga.

Repasadas las aportaciones de la nueva generación de Touring, siempre nos puede quedar la duda de si realmente se nota o no con un bicho de casi media tonelada de peso en orden de marcha. Así que os vamos a transmitir nuestras sensaciones puras y duras.

Cuando la cogimos por primera vez, no sabíamos que pesara
tanto, aunque tampoco nos dio esa sensación. ¿Por qué? Primero porque en parado la mueves con mucho cariño, subido a su grupa, y con una altura del asiento de 715 milímetros no nos costaba hacer pie y remar un poco con las piernas, en llano, claro. Una vez en movimiento es como si Harry Potter le hubiese hecho un hechizo para perder peso. Cuando empiezas a circular con ella, rápidamente te olvidas de su tonelaje. La suspensión trasera y delantera ha sido recalibrada para el nuevo chasis. Lo percibes nada más detenerte en el primer semáforo. Frenas, y la moto se detiene de una forma estable, sin un hundimiento excesivo de la horquilla que pueda desequilibrar la moto. Aquí, la primera buena sensación, del miedo a las paradas a la seguridad de que no se mueve y haces pie con facilidad. Los bajos del motor y el tacto de los frenos, apoyados con un ABS, te permitirán hacer más llevaderos los desplazamientos por la gran ciudad. Es curioso que en marcha resulta tan manejable, que invita a cambiar rápidamente de carril e intentar pasar entre coches, pero enseguida chocas con la cruda realidad de sus
dimensiones. Y es que la reina de la carretera está hecha precisamente para eso, para viajar.
Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide HDUltra_tira
Escuchando tu emisora de radio preferida a través del equipo de música Harman&Kardon, dejas atrás la ciudad y una gran sensación de libertad invade tu cuerpo. Mientras enfilamos la autovía, las marchas entran con una naturalidad sorprendente. La mejora introducida en la relación de cambio (lo han cerrado y han pasado de una corona de 66 dientes a la actual de 68) hace posible que disponga de unas mejores recuperaciones, mientras que la sexta velocidad está muy desmultiplicada y reduce los consumos a la mínima expresión.

El control de la velocidad de crucero nos hará más cómodos los
desplazamientos por autovías y autopistas, pero será en las carreteras secundarias donde más notemos todas las mejoras introducidas. El motor recuerda un TDI de coche, es decir, dispone de unos excelentes bajos y medios, pero si lo subes arriba, no tiene chicha. El Twin Cam 96, con acelerador electrónico, empuja desde las 1.500 vueltas y tiene la mejor banda de aprovechamiento entre las 2.000 y 4.000 rpm; corta encendido a las 5.500 rpm y el par máximo se sitúa en 131 Nm a 3.500 rpm.

Después de recorrer un buen tramo de carreteras de curvas, os podemos asegurar que el nuevo chasis funciona. Sorprende gratamente cómo entra en las curvas, cómo se aguanta y cómo sale según la trazada que le has marcado, sin echarte para afuera por culpa de las inercias. Los cambios de dirección en tramos de curvas enlazadas, donde mayor peaje pagan estas grandes tourers, los hace con facilidad, sin forzar, aunque llevemos pasajero. El resultado es que puedes disfrutar de un viaje agradable, sin cansarte ni llevarte ningún susto porque la nueva Ultra
ha ganado, y mucho, en maniobrabilidad y agilidad.

El trabajo realizado en esta gran tourer también se ha dejado notar en un rediseño del sistema de escape (con el catalizador situado en el colector), con el que se gana espacio para el pasajero y se logra una mejor distribución del calor. Y es que a la hora de viajar, todo cuenta.

Si desde fuera uno no puede evitar sentirse atraído por ella; a su grupa, el magnetismo es total no sólo por el confort, sino por el
equipamiento. La consola está inspirada en el segmento del automóvil y dispone de seis relojes que incluyen velocímetro, cuentarrevoluciones, nivel de combustible, temperatura del motor, temperatura del aceite y voltímetro. El equipo de música Harman&Kardon (con navegador opcional) pone la guinda de un pastel que cuesta 27.250 euros por tratarse de la Two Tone (dos colores), la Solid (un color base) vale 26.500 euros. Y es que ¡esto es América! El país donde todos los sueños se pueden hacer realidad.

Solo +

  • Estética
  • Confort en marcha
  • Posibilidades de personalización
  • Dinamismo del motor
  • Sello Harley-Davidson

Solo -

  • Volumen
  • Peso
  • Precio
  • Calor del motor en verano

CÓMO VA EN...

CIUDAD
Con mucha calma. Por volumen y peso, circularás como un coche más. Los bajos y el tacto de la horquilla hacen los desplazamientos más llevaderos.

CARRETERA
Sorprendente. Una vez en carretera te olvidas de que llevas una moto de más de 400 kilos. Cambia fácilmente de dirección y no tiene muchas inercias.

AUTOPISTA
Más cómoda, imposible. Todo suma: la protección aerodinámica, la posición de conducción, el control de velocidad crucero, sexta muy
desmultiplicada…
Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide FichatecnicaHarleyUltra
Volver arriba Ir abajo
Angel López (Siroco)

Angel López (Siroco)


Masculino
Cantidad de envíos : 40
Edad : 74
Localización : Teruel
Puntos : 56
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Empty
MensajeTema: Re: Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide   Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide EmptyMiér Dic 09, 2009 7:11 am

Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide 591925 "Yo cuando sea mayor me compraré una"
Volver arriba Ir abajo
JEANGREY_45

JEANGREY_45


Femenino
Cantidad de envíos : 214
Edad : 47
Localización : PUZOL
Puntos : 256
Fecha de inscripción : 30/11/2009

Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Empty
MensajeTema: Re: Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide   Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide EmptyMiér Dic 09, 2009 11:54 am

eSTAS MATOS NO ESTAN HECHAS PARA CARRETERAS EUROPEAS!!
Vete a las callejuelas de italia... o sim moverte de españa ...intenta ir a bullas a el centro urbano!! circula por el Arrabal de elche, o vete a bergesgarden o al casco antiguo de freiburg, en el primer callejon te daras cuenta de que es eposible pasar .....por falta de maniobrabilidad!! ohh si autipostas , higway's y autobahn..pero una vez en destino no hay motel con descampado noooooo ....hay un hostal o con suerte hotel con garaje eso si sin much rampa ehh y anchito!!!
Saludos .... la route 66 esta lejos queramos o no...europa es mas de la especie sport touring.....
Volver arriba Ir abajo
JopHaus

JopHaus


Masculino
Cantidad de envíos : 933
Edad : 68
Localización : Gilet
Puntos : 1553
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Empty
MensajeTema: Re: Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide   Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide EmptyJue Dic 10, 2009 12:47 am

JEANGREY_45 escribió:
eSTAS MATOS NO ESTAN HECHAS PARA CARRETERAS EUROPEAS!!
Vete a las callejuelas de italia... o sim moverte de españa ...intenta ir a bullas a el centro urbano!! circula por el Arrabal de elche, o vete a bergesgarden o al casco antiguo de freiburg, en el primer callejon te daras cuenta de que es eposible pasar .....por falta de maniobrabilidad!! ohh si autipostas , higway's y autobahn..pero una vez en destino no hay motel con descampado noooooo ....hay un hostal o con suerte hotel con garaje eso si sin much rampa ehh y anchito!!!
Saludos .... la route 66 esta lejos queramos o no...europa es mas de la especie sport touring.....

Venga Sonia ya cogerás la mía para darte un poco cuenta de lo que son los monstruitos. ¡¡Si van solos!!. Son ligeros y se mueven cual pluma mecida por el viento, es un deleite tomar las curvas y en ciudad no digamos como te mueves entre el tráfico. Nada, nada, tú prueba y ya me dirás.
Luego pruebas una de estas y verás que es mas ligera todavía -son solo 100 kilitos mas-.
Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Tn_08_HD_Lineup_Stock_08_FLHTCUAE_C01

Hasta luego que creo que hay que beber mucha cerveza para llevar estos monstritos.
Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide 36527 Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide 36527
Volver arriba Ir abajo
GRUPO MOTERO NACIONAL

GRUPO MOTERO NACIONAL


Cantidad de envíos : 324
Edad : 52
Localización : puzol
Puntos : 389
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Empty
MensajeTema: Re: Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide   Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide EmptyJue Dic 10, 2009 10:21 pm

SI tu dejale la tuya .. que seguro que sube un bordillo y cuando ya esta parada se le cae!!! increible !!!!
Volver arriba Ir abajo
spiri

spiri


Masculino
Cantidad de envíos : 307
Edad : 71
Localización : benifairo de les valls
Puntos : 459
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Empty
MensajeTema: Re: Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide   Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide EmptyVie Dic 11, 2009 8:09 am

Bonita de cojones, pero cara de huevos Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Affraid Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Affraid Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Affraid Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Affraid
Volver arriba Ir abajo
JopHaus

JopHaus


Masculino
Cantidad de envíos : 933
Edad : 68
Localización : Gilet
Puntos : 1553
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Empty
MensajeTema: Re: Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide   Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide EmptyVie Dic 11, 2009 9:53 am

GRUPO MOTERO NACIONAL escribió:
SI tu dejale la tuya .. que seguro que sube un bordillo y cuando ya esta parada se le cae!!! increible !!!!

Ya será menos que llega bien al suelo.
Volver arriba Ir abajo
GRUPO MOTERO NACIONAL

GRUPO MOTERO NACIONAL


Cantidad de envíos : 324
Edad : 52
Localización : puzol
Puntos : 389
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Empty
MensajeTema: Re: Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide   Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide EmptyVie Dic 11, 2009 10:31 pm

JopHaus escribió:
GRUPO MOTERO NACIONAL escribió:
SI tu dejale la tuya .. que seguro que sube un bordillo y cuando ya esta parada se le cae!!! increible !!!!

Ya será menos que llega bien al suelo.

si si al suelo llega con la mia no es eso ... es que es TOOORRRPEEEEEE
moto01 smilies42 smilies42
Volver arriba Ir abajo
JopHaus

JopHaus


Masculino
Cantidad de envíos : 933
Edad : 68
Localización : Gilet
Puntos : 1553
Fecha de inscripción : 29/12/2008

Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Empty
MensajeTema: Re: Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide   Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide EmptySáb Dic 12, 2009 7:39 am

GRUPO MOTERO NACIONAL escribió:
JopHaus escribió:
GRUPO MOTERO NACIONAL escribió:
SI tu dejale la tuya .. que seguro que sube un bordillo y cuando ya esta parada se le cae!!! increible !!!!

Ya será menos que llega bien al suelo.

si si al suelo llega con la mia no es eso ... es que es TOOORRRPEEEEEE
moto01 smilies42 smilies42


Mas te vale que no entre en este hilo porque si no lo tienes claro. ¡¡Yo ya sé donde vas a dormir!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Empty
MensajeTema: Re: Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide   Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Prueba de la Harley Davidson FLHTUI Ultra Electra Glide
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Harley Davidson Dyna® Wide Glide® 2010
» PRUEBA DE LA HARLEY-DAVIDSON XR-1200 X
» Prueba Harley Davidson VRSCF V-Rod Muscle
» Gama 2010 de Harley Davidson
» Prueba de la BMW K 1300 R

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EDETANOS :: EL MUNDO DE LA MOTO-
Cambiar a: