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 Triumph Sprint GT 1050

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JopHaus

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Triumph Sprint GT 1050 Empty
MensajeTema: Triumph Sprint GT 1050   Triumph Sprint GT 1050 EmptyJue Ago 12, 2010 12:16 am

Triumph Sprint GT 1050 49131

Más y mejor 28/07/2010 - Primer contacto
Cuando Triumph presentó su primera Sprint allá por
el lejano 1993, estoy seguro de que los dueños de la renacida marca no
eran conscientes de que estaban dando vida a una de las más respetadas
sagas sport turismo del motociclismo moderno. Tras una total renovación
en el 95, con el motor 955 y que es posiblemente la más conocida de toda
la familia, instauraba las bases que harían de ella un modelo
representativo del segmento. La futurista ST 1050 del
2005 subió aún más el listón y, con esa misma y excelente base, la marca
inglesa ha presentado la GT, una evolución que pudimos probar durante
su presentación rodando por la sierra de Madrid
Se ha buscado mantener las líneas estéticas y todas las
características que hicieron de la ST una moto ideal, que combinaba
polivalencia con comodidad y posibilidades turísticas con un toque
deportivo y un motor bueno, realmente bueno, como son todos los
tricilíndricos de la marca. Como todos sabemos, esta configuración 3
cilindros en línea es la principal seña de identidad de Triumph, y en
este modelo alcanza una de las máximas cotas de efectividad mejorando
ligeramente la potencia, pero sobre todo el par. Un modelo muy, muy
difícil de batir dentro de su segmento.


PVP:
TRIUMPH Sprint GT 1050 13.695 €
Texto: David García de Navarrete / Lofer PhotoPress
Fotos: Triumph


Puesto de conducción

Triumph Sprint GT 1050 49135

Se ha modificado la ergonomía para que resulte más accesible y
manejable, sobre todo en parado, a un mayor espectro de público que
antes. Por ello, se ha rebajado el asiento hasta los 815 mm. También se
ha modificado la altura de los reposapiés, tanto del pasajero como del
piloto, a pesar de lo cual resulta sorprendente que no son nada fáciles
de rozar incluso rodando a buen ritmo por zonas reviradas. La posición
es tremendamente cómoda, con el tronco inclinado ligeramente hacia
delante para darle ese toque “sport” que ha caracterizado a las Sprint
desde su nacimiento.


Mecánica

Triumph Sprint GT 1050 49155

Este ya conocido y más que efectivo propulsor de tres cilindros en
línea,12 válvulas, refrigeración líquida y 1050 cm³ de capacidad, ha
ganado algo de potencia- 5 CV concretamente- llegando hasta los 130,
pero lo que más se nota es su ganancia de par de otros 5 N/M. Además, la
mejora en la sesión electrónica es más que evidente, logrando una
entrega de potencia siempre llena y dispuesta a empujarte hacia adelante
suave pero contundentemente. Por otro lado, el escape abandona su
estética futurista colocado debajo del colín, por un “tres en uno” de
cola triangular y colocación lateral.
Comportamiento

Triumph Sprint GT 1050 49131

Esta Triumph representa como pocas lo mejor del segmento al que da
nombre: es decir, sport turismo. Sport porque resulta fácil de llevar,
razonablemente ligera al tacto incluso en conducción rápida, por lo que
no es una moto que por su excelente capacidad turística tenga que
resultar un “barco” si te quieres divertir con ella zona de curvas. Por
otro lado, tanto piloto como pasajero se encontrarán perfectamente
cómodos sobre ella, con una buena protección gracias a la nueva
ergonomía y al rediseño de la cúpula. Su motor es simplemente perfecto,
sobre todo en carretera, por su lineal y siempre poderoso tacto en
bajos y medios.

Valoración Final

Triumph Sprint GT 1050 49127

Realmente, pienso que estamos ante uno de las mejores compras que se
pueden hacer actualmente. Gracias a que aprovecha la base del modelo
anterior, que no estaba obsoleto pero si necesitaba una revisión para
enfrentarse a la nueva competencia, ha logrado mejorar mucho tanto en
amortiguación, como en estabilidad- el basculante es más largo e
incrementa la distancia entre ejes hasta los 1537 mm frente a los 1457
mm de la Sprint ST-, comodidad, tacto de motor y una capacidad de carga
de serie absolutamente deslumbrante con dos excelentes maletas ( con un
nuevo sistema por el que basculan según inclina la moto) de 31 l de
capacidad cada una, además de incorporar ABS de serie. Todo ello por
13.695€.
Excelente comportamiento, muy buen precio, tecnología… apenas se puede
criticar que el cuadro no se pueda controlar mediante un pulsador en las
piñas. Por lo demás, la elección perfecta.

FICHA TÉCNICA
Triumph Sprint GT
Motor
Tipo: tres cilindros en línea, 12 válvulas DOHC
Refrigeración: líquida
Diámetro x Carrera: 79 x 71,4
Potencia cv: 128 a 9.500 rpm
Cilindrada cc: 1.050
Alimentación: inyección electrónica secuencial multipunto con inducción forzada de aire
Transmisión
Cambio: 6 velocidades
Transmisión Final: cadena sellada
Embrague: multidisco en baño de aceite

Parte Ciclo
Chasis: viga de aluminio perimetral
Suspensión delantera: horquillas de cartucho Showa de Ø 43 mm con muelles de cambio doble y ajuste de precarga.
Recorrido suspensión delantera mm: 127
Suspensión trasera: monoamortiguador Showa con precarga ajustable y amortiguación de rebote.
Recorrido suspensión trasera mm: 134
Frenos y Neumáticos

Freno delantero: doble disco flotante con pinzas Nissin de 4 pistones. ABS.
Freno trasero: disco de Ø 255 con pinzas Nissin de 2 pistones. ABS.
Neumático delantero: 120/70 17"
Neumático trasero: 180/55 17"
Peso y Dimensiones
Peso en orden de marcha kg: 268
Capacidad depósito l: 20
Altura asiento mm: 815
Altura máxima mm: 1.210
Anchura mm: 760
Distancia entre ejes mm: 1.565
Longitud máxima mm: 2.260








A destacar

Triumph Sprint GT 1050 49171


  • Motor
  • Ergonomía
  • Relación calidad-precio



A mejorar

Triumph Sprint GT 1050 49163


  • Peso en parado
  • Regulación de los relojes en el cuadro

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