solomoto.es > Pruebas > Carretera | 18.10.2010 | Por Eduard Fernández
Más sobre:HYOSUNG
Parece que las customs vuelven a estar de moda. Las nuevas tendencias ya han llegado y las marcas se están volcando en lanzar nuevos modelos. La coreana
Hyosung no ha querido dejar pasar la ocasión y sorprende con una custom totalmente nueva, motor incluido. Tras el éxito de concepto de la Aquila 650, la nueva
ST7 sigue la filosofía de motor con carácter en chasis de custom, un lobo con piel de cordero que puede resultar una custom con la que divertirse no sólo mirando el paisaje.
Tecnocustom
Hyosung ya sorprendía en su día con la
Aquila 650, equipada con un motor directamente heredado de la
GT650R, la deportiva de la casa. De esta forma se inventaban una cruiser con un marcado carácter deportivo, que convencía por estética, prestaciones y, sobre todo, por precio. Sobre la base de este amortizado motor, la nueva
ST7 realiza algún que otro cambio mecánico que ha afectado a la cilindrada y al carácter, para acercarse un poco más a los motores tradicionales custom, más tranquilos y con muchos bajos.La ST7 utiliza un
motor de dos cilindros en V a 90° de 678 cc DOHC, de 8 válvulas, alimentado por inyección electrónica. A pesar de haber aumentado la cilindrada, la potencia ha disminuido hasta los 62 CV a 8.000 rpm, de lo que se benefician los bajos, ahora mucho más contundentes. El nuevo motor es bastante más perezoso que el anterior -sube rápido de vueltas, pero no tanto como el 650 c.c.-, y también han aumentado un poco las vibraciones. Este cosquilleo constante se acentúa a partir de los 120 km/h, y se nota sobre todo en los estribos y en el manillar. A pesar de estas vibraciones, la ST7 es una moto apta para viajar de forma tranquila, ya que el motor es muy elástico y no es necesario estirar las marchas para aprovecharlo. Con la mitad de las revoluciones tendremos suficiente para hacerlo todo, pero si se antoja un poco de adrenalina, también se puede enroscar el puño a tope, teniendo siempre en cuenta que la parte ciclo es de custom.
Polivalente
El problema de la mayoría de las customs es que suelen tener la distancia respecto al suelo muy baja, por lo que al tumbar se roza rápidamente con el suelo. La ST7 sorprende en este punto y permite tumbar hasta un aceptable ángulo, con un paso por curva nada despreciable. La
parte ciclo de la ST7 es ideal para poder disfrutar cómodamente del paisaje, pero también permite alguna que otra escapada por una carretera de curvas y algún tramo rápido. El chasis es un doble cuna de acero tubular, que trabaja bien conjuntado con las suspensiones, brindando a la ST7 un buen equilibrio que sorprende en una moto de este tipo. La
horquilla es de 41 mm, y como custom que es, el tacto es más bien blando, priorizando el confort de marcha, aunque mantiene un buen control de la rueda delantera en todo momento. Los
amortiguadores traseros permiten regularse en precarga de muelle -muy de agradecer si decidimos gozar de la ST7 en compañía-; además, al ser cromados también, su presencia es bastante resultona. Las
llantas son de dieciséis pulgadas la delantera, con un neumático de 120/80, y en la parte trasera monta llanta de quince pulgadas con neumático de 170/80, por lo que está asegurado un estable paso por curva. El diseño de las llantas es bastante acertado, radios finos y en dos tonos, negro y aluminio pulido, que sin duda le da un toque de elegancia. En la comodidad general influyen los generosos
asientos, que permiten acomodarse y disfrutar de largos trayectos sin que las posaderas se te queden cuadradas. También la posición de los estribos ayuda a quedar bien acomodados. El asiento del pasajero, aparte de cómodo para el ocasional acompañante, también sirve para sujetarnos la zona lumbar, un hecho a tener muy en cuenta. El manillar es ancho y se llega fácilmente. Los brazos quedan estirados, pero la posición no es para nada incómoda. Las palancas de freno y embrague se accionan fácilmente, y el tacto del freno delantero es agradable gracias a un disco de 300 mm mordido por una pinza de cuatro pistones ya vista en la última generación deportiva de GT650R. El freno trasero se acciona por un gran pedal de cómodo accionamiento que actúa sobre una pinza de dos pistones paralelos y un disco de 270 mm; éste ya no es tan potente, pero cumple con su cometido.
Buenos detalles
Si algo no se le puede negar a esta custom, es que puede ser más práctica en el día a día de lo que parece; por ejemplo, por su sistema de transmisión por correa dentada. Este sistema permite olvidarse de mantenimientos para siempre, además de transmitir muy fielmente la potencia a la rueda.Otro detalle bien resuelto es la consola de instrumentos, que está situada encima del depósito de gasolina. Un gran velocímetro analógico de diseño clásico sobre una pantalla digital donde se muestra nivel de gasolina, reloj horario, doble parcial y total. Un detalle que ha mejorado respecto a la
Aquila es la calidad de los cromados; ahora los silenciosos de escape y algunas piezas embellecedoras lucen más que nunca.Uno de los puntos importantes, y que normalmente no se tiene muy en cuenta, pero que al cabo del año resulta importante, es el consumo. En la ST7 es bastante reducido: unos cinco litros a los cien, esto permite recorrer una distancia de más de 260 km sin parar a repostar. Un buen detalle estético es también la matrícula elevada por encima de la luz de freno, que junto al guardabarros envolvente le da un toque retro que conjunta con los nostálgicos rasgos de los años 60. En resumen, la nueva ST7 es una moto ideal para iniciarse en el mundo del custom sin desvincularse del todo de un motor con alegría y sin dejarse todos los ahorros en la aventura. Un contenido precio y un concepto poco corriente para una custom con carácter que seguro que te sorprenderá.
Solo +
Motor con carácter
Precio asequible
Los acabados han mejorado respecto a la Aquila
Solo - Vibraciones del motor
Sonido metálico
Algunos acabados siguen siendo justos
Cómo va en…
Ciudad Con unos buenos bajos, el motor ayuda a arrancar y a circular a baja velocidad cómodamente. Los manillares y los estribos, un poco anchos, no facilitan las cosas entre el tráfico.
Carretera Para ser una custom, sorprende el ritmo al que se puede circular. Al tener los estribos bastante altos permite inclinar.
Autopista
Vibra un poco, pero la posición es correcta y no cansa demasiado. La protección aerodinámica es nula, pero la autonomía es bastante buena.
Motor |
Tipo de motor | 2 cil. V a 90º 4T LC DOHC 8 V |
Cilindrada | 678 c.c. |
Diám. X carrera | 81,5 x 65 mm x 2 |
Compresión | 11,5:1 |
Potencia máx. | 62 CV a 7.900 rpm. |
Par máximo | 5,7 kgm a 7.000 rpm |
Alimentación | Inyección electrónica |
Encendido | Electrónico digital CDI |
Arranque | Motor eléctrico |
Embrague | Multidisco en baño de aceite |
Cambio | De 5 relaciones |
Transmisión | Por cadena de retenes |
Parte ciclo |
Tipo chasis | Doble cuna en tubo de acero |
Basculante | Doble brazo en acero |
Geometrías˚ | 31˚ y 185 mm de avance |
Susp. Delantera | Horquilla convencional de 41/140 mm |
Susp. Trasera | 2 amortiguadores de 61 mm, ajustables en precarga en 5 posiciones |
Freno delantero | 1 disco de 300 mm, pinza de 4 pistones |
Freno trasero | 1 disco de 270 mm, pinza de 2 pistones |
Neumáticos | 120/80 x 16” y 170/80 x 15” |
Pesos y dimensiones |
Peso declarado | 229 kg |
Largo x alto x ancho | 2.470x 960 x 1135 mm |
Distancia entre ejes | 1.690 mm |
Altura asiento | 710 mm |
Cap. Depósito | 17 l |
Consumo medio | 5 l/100 |
Autonomía teórica | 340 km |
Guía del comprador |
Precio | 6.399 euros |
Garantía | 2 años |
Importador | Hyosung Ibérica |
Tel. | 902 103 727 |